Volvo se ha puesto muy en serio con su transformación a lo eléctrico con una serie de lanzamientos en los que tampoco ha renunciado al lujo, como hemos visto con modelos como el V0lvo EX90 y el monovolumen Volvo EM90. Ahora prepara otro más en esta ocasión por fin volviendo a formato berlina con un modelo pensado para reemplazar al actual Volvo S90. Este futuro modelo se llamará previsiblemente Volvo ES90, y nacerá de la misma base del nuevo SUV EX90.

Características generales del Volvo ES90

La publicación sueca Teknikens Värld, ofrece una serie de detalles de esta futura berlina media de cuatro puertas que compartirá también batería y opciones de tren motriz con el modelo SUV. Citando documentos filtrados procedentes de China se habla de que a nivel de dimensiones se encontrará entre el S90 convencional y el S90 de batalla larga que se ofrece en los Estados Unidos, aunque contará con una batalla incluso más larga que la de este último, lo que daría a enternder que será un modelo de cortos voladizos y proporciones que seguramente serán algo distintas.

A nivel mecánico además se espera que llegue tanto con versiones con tracción trasera como a las cuatro ruedas, y por supuesto con una autonomía que, siendo seguro más bajo y aerodinámico que el robusto SUV EX90, superará fácilmente los 600 km con su misma batería de 107 kWh.

Gama, precios y lanzamiento del Volvo ES90

Se habla de hecho de que su llegada podría estar a la vuelta de la esquina, ya que est artículo sugiere que su producción podría comenzar ya en mayo de 2024 en China, de forma que muy pronto modelos como el BMW i5 o el Mercedes EQE tendrán un nuevo rival en el escenario. Solo queda un pequeño matiz en el aire y no es otro que el nombre. Aunque ES90 es de momento la opción que más suena el mismo informe apunta aque Volvo podría tener problemas con Lexus al usar el nombre ES, asi que también podría optar por tomar un camino diferente en cuanto a su denominación. Habrá que estar atentos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.