El croata Mate Rimac es un personaje sobradamente conocido para quienes están al día sobre automoción. Este joven empresario consiguió impresionar a la mismísima Porsche con su visión tecnológica de los coches eléctricos, fue capaz de crear el hipercoche cero emisiones más famoso hasta la fecha, el Rimac Nevera, y cuenta con la confianza de la propia Porsche y el Grupo Volkswagen para definir el futuro de Bugatti.

Un currículum de ensueño que, ahora, añadirá una nueva etapa, aunque a decir verdad es una que apenas hemos visto venir. En uno de sus últimos reels en Instagram, Rimac ha publicado un teaser, digamos, un poco sui generis, para mostrar el anticipo de la silueta de su próximo proyecto: un robotaxi autónomo.

Que el shitposting no te impida ver el coche

A caballo entre el collage y el shitposting, esa tendencia de internet y las redes sociales que consiste en lanzar memes e imágenes sin sentido, Mate Rimac coloca una hoja de papel con la silueta de su robotaxi recortada, por la cual deja ver a través la secuencia de fotografías y animaciones que circula a toda prisa por el fondo.

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Lo poco que podemos deducir de tan psicodélico teaser es que el robotaxi de Rimac, denominado internamente P3, contaría con una carrocería compacta de dos volúmenes, aunque no está muy claro si dispondrá de tres o cinco puertas. Lo que sí parece, analizando con lupa la silueta mostrada, es que el parabrisas gozará de grandes dimensiones, dejando un frontal muy corto y prácticamente vertical. Esto último nos lleva a pensar que su sistema de propulsión, eléctrico y presumiblemente con alguna herencia tecnológica del Nevera, se ubicaría en la zona del eje posterior. Sea como fuere, habrá que esperar hasta el próximo 26 de junio para conocer su forma definitiva y todos sus detalles.

Lo que sí es un completo misterio es la capacidad de conducción autónoma del P3. Esta parte del proyecto corresponde íntegramente a Project 3 Mobility, una startup procedente de la misma Croacia y especializada en software vehicular que tiene como objetivo llevar este vehículo autónomo a las calles de Zagreb antes de que termine el 2024, para después hacer lo propio en Reino Unido y Alemania a lo largo de 2025.