Botones, deportividad y renovación profunda. La firma británica ha elegido el mejor escenario posible para presentar su nuevo modelo de altas prestaciones: Madrid. Un Aston Martin Vantage que ya no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, el DB12. Especialmente, por su arquitectura interior. Car and Driver lo ha comprobado de primera mano.

Aston Martin Vantage: más deportivo que nunca

La cúpula directiva de Aston Martin, además de mostrarnos en exclusiva a los medios de comunicación el nuevo Vantage, también nos explicó en plena capital española los principales puntos de interés de un modelo que dará mucho que hablar dentro de la familia inglesa. Una profunda actualización capitaneada en Madrid por Andreas Bareis, presidente regional de Aston Martin Europa, presente en dicha cita única y repleta de glamour, para variar.

A destacar, la parrilla realzada del nuevo Vantage en un 38%. Asimismo, la carrocería es 30 milímetros más ancha y más deportiva. Ésta se encuentra acompañada por un diseño de faros LED matriciales completamente nuevo y la esperada firma lumínica actualizada. En cuanto a los zapatos, son recalcables las llantas de aleación forjada de 21 pulgadas Michelin Pilot S 5 específicos para Aston Martin Lagonda. Sin olvidarnos del diferencial trasero electrónico ni de la dinámica activa del vehículo y sus amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, así como los tubos de escape cuádruples de mayor diámetro.

presentación del nuevo aston martin vantage en madridpinterest
© Aston Martin

El Aston Martin Vantage es atractivo lo mires por donde lo mires, pero un libro no puede ser juzgado sólo por su portada. También hay que tener en cuenta el interior y, al adentrarnos en el nuevo Vantage, descubrimos la razón de su alta popularidad: un volante y dos asientos deportivos, además de una joyería interior que aporta calidad, estilo y sofisticación. Por su parte, la integración de la pantalla de infoentretenimiento Pure Black de 10,25 pulgadas es intuitiva. Aunque la guinda del pastel son la presencia de los botones tan queridos por la mayoría de los usuarios.

Por último, no hemos hablado de lo que tal vez os interese más: el Vantage, para sorpresa de nadie, porta un motor delantero V8 biturbo de 4 litros que ofrece una potencia líder en su clase: 665 caballos y 800 Nm con una aceleración 0-100 km/h en 3,5 segundos. No hay duda, Aston Martin se ha propuesto tener el deportivo definitivo de tracción trasera. Un lanzamiento que está previsto para este segundo cuatrimestre de 2024 con un precio que rondará los 200.000 euros. Previsiblemente, un poco más si tu deseo es descapotar el Vantage.

Aston Martin Vantage 2024 - Fotos Madrid
presentación del aston martin vantage en madrid

Ficha técnica del Aston Martin Vantage 2024

  • Longitud: 4,49 metros
  • Anchura: 2,04 metros
  • Altura: 1,27 metros
  • Batalla: 2,70 metros
  • Peso: 1.605 kilos (en vacío)
  • Maletero: 235 - 346 litros
  • Motorización: gasolina V8 4.0 litros con 655 CV y 800 Nm
  • Transmisión: automática de ocho relaciones; tracción trasera
  • Desmultiplicación de la dirección: 12,8:1
  • Vueltas de volante entre topes: 2,27
  • Frenos: discos delanteros de 400 mm (410 mm carbocerámicos) con pinzas de 6 pistones; discos traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones
  • Aceleración (0-100 km/h): 3,5 segundos
  • Velocidad máxima: 325 km/h
  • Consumo de combustible: 12,1 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 274 g/km
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Aston Martin apuesta por la competición

Queda clara la influencia del DB12 en el nuevo Vantage. De hecho, el 55% de los clientes nuevos de AM escoge el DB12. Aunque también toca resaltar el efecto Fernando Alonso en toda la ecuación. No es ninguna casualidad que Aston Martin haya seleccionado Madrid para presentar su nueva bala ni tampoco que uno de cada cuatro clientes escogen el color verde para sus coches.

Los éxitos del bicampeón español de Fórmula 1 y su reciente renovación ha ayudado al progreso de la marca Aston Martin en España, y es que la tendencia alcista del volumen de ventas por parte de la marca inglesa en la Península es indiscutible. Un crecimiento liderado, especialmente, por el auge del DBX707. Un SUV del que también presume el propio Alonso desde 2023.

El aclamado DBX707 también se deja ver en el panorama competitivo, siendo el coche médico oficial de la F1, del mismo modo que el Vantage tiene el honor de ser el coche de seguridad oficial del Gran Circo. En adición, la versión más deportiva del Vantage, el GT3, ha protagonizado un inicio de proyecto prometedor en las 12 Horas de Sebring. Por si esto fuera poco, el Vantage GT4 permite a Aston Martin continuar con su legado en el apartado GT.

A modo de conclusión, debemos mencionar la obra maestra de ingeniería que debutará en las 24 Horas de Le Mans de 2025: el ansiado Valkyrie diseñado por el mago Adrian Newey. Fernando Alonso no ha escondido su deseo de querer conducirlo en el futuro... Así que está claro: a Aston Martin le queda mucha cuerda en el ámbito de las carreras.

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Albert es experto en periodismo deportivo, especializado en Fórmula 1 y automovilismo. Es capaz de informar, analizar, cubrir eventos deportivos in situ y debatir sobre cualquier acontecimiento relacionado con el Gran Circo.

Asimismo, Albert no sólo posee la habilidad de comunicar sobre F1, sino que además presenta conocimientos extensos sobre otras disciplinas automovilísticas: Fórmula E, IndyCar, Resistencia, MotoGP y categorías de promoción como la Fórmula 2 y la Fórmula 3, entre otras tantas. Esto le ha permitido pisar los mejores circuitos de velocidad de Europa y entrevistar a grandes personalidades del mundo del motor.

Por lo general, es un gran consumidor de carreras de coches, pero al mismo tiempo es una enciclopedia sobre automovilismo y su destreza para conectar con el público en redes sociales potencia sus dotes comunicativas.

En relación con este último apartado, Albert gestiona la redes sociales de Car and Driver España, tanto en su sección de competición como en la de automoción en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Es aquí donde interactúa con la audiencia y atiende las peticiones y opiniones de ésta de manera dinámica y entretenida.

Albert lleva una década involucrado con el periodismo deportivo. Más allá de su pasión natural por los deportes desde pequeño, especialmente los de motor, desarrolló y finalizó sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. También se especializó en periodismo deportivo gracias a la obtención de una titulación en narración deportiva, y dirigió y presentó con éxito el programa radiofónico "El Graderío del Motor".

Desde 2014 ha escrito en proyectos personales como el blog "La curva más importante" y "Fórmula Boost", al igual que ha colaborado como redactor de contenidos en "Pitlane F1" y "SoyMotor.com". Del mismo modo, su conexión en redes con su público le ha permitido ser Community Manager para varias empresas relacionadas con la automoción: en el pasado con Volvo y, actualmente, con Car and Driver.