Los que tenemos coches gasolina con algunos años a sus espaldas, tendemos a pasarlo mal cuando, al llevarlos para su ITV, el operario de la estación introduce por el escape el medidor de gases para realizar la temida prueba de concentración de CO2. Y es que, a poco que esta medición exceda lo homologado por el fabricante para nuestro modelo en concreto, recibiremos un resultado desfavorable en la inspección.

Afortunadamente, un problema como éste puede tener una resolución sencilla que no implique costosas reparaciones o cambios de piezas en los sistemas de alimentación y escape. Tan sólo hay que utilizar correctamente los productos adecuados, que están disponibles a precios más que competitivos.

Dos limpiadores ideales para rebajar los malos humos de tu coche gasolina

Este pack de aditivos Pre ITV que ofrece Wynn's tiene un total de 303 valoraciones en Amazon, de las cuales un 85% lo califican entre las cuatro y las cinco estrellas. Por un precio de 18,40 euros, es casi imposible encontrar una manera más económica de eliminar la suciedad interna del motor y no sólo conseguir que contamine menos; también ganaremos en suavidad de conducción.

Wynn's Pack Aditivos Pre ITV Gasolina 2x325ml

Pack Aditivos Pre ITV Gasolina 2x325ml

Wynn's Pack Aditivos Pre ITV Gasolina 2x325ml

Ahora 41% de descuento
11 € en Amazon

El primer tratamiento consiste en un líquido que limpia los inyectores y todo el circuito de alimentación de combustible, dejando una película lubricante que favorece el paso rápido de la mezcla de aire y gasolina al motor, evitando que se acumulen toda clase de residuos y sedimentos que suelen arrastrar los carburantes. Con ello, el arranque del motor es mucho más rápido y fluido y desaparecen esos molestos tirones que surgen cuando aceleramos a fondo.

El segundo tratamiento es un producto pensado para quemarse en las cámaras de combustión del motor junto con la gasolina, de tal modo que pasa al catalizador, a la válvula EGR de recirculación de gases y al resto del sistema de escape eliminando a su paso toda clase de restos de carbonilla que suelen salir despedidos por el silenciador cuando aceleramos, y que suelen originar emisiones de humo negro más o menos vistosas. Así, este aditivo consigue mejorar la combustión del motor y el funcionamiento del catalizador, a la vez que contribuye a reducir sus consumos y sus emisiones excesivas de CO2.