Estamos acostumbrados a pensar que, dado que solemos utilizar muy frecuentemente los frenos al conducir, éstos no acumulan suciedad. Y nada más lejos de la realidad: por muy limpio que parezca a simple vista un disco de freno, o sus alrededores, en realidad estos elementos pueden concentrar grandes cantidades de suciedad que podrían llegar a afectar a su funcionamiento o, cuanto menos, buscarnos un disgusto en las pruebas de frenado de la ITV.

Por su ubicación, los discos de freno de un coche están expuestos a varias fuentes de suciedad muy diferentes, desde el polvillo que emana de la fricción del propio disco contra las pastillas cuando frenamos, hasta el polvo, barro o gravilla de la carretera, pasando por las salpicaduras de agua después de pasar un charco o, incluso, los restos de líquido de frenos que pudieran originarse a partir de una fuga en el sistema.

Éstos y muchos otros residuos pueden combinarse de manera imprevisible, reaccionando químicamente y formando amalgamas pegajosas o grasientas que se acumulan sobre el disco o entre los huecos de la pinza. Afortunadamente, para este problema los más manitas y cuidadosos con su vehículo tienen a su disposición remedios muy económicos.

Un spray limpiador que deja tus frenos como nuevos

Este spray limpiador de frenos que ofrece Nigrin es uno de los mejor valorados en Amazon, con un total de 1.882 reseñas de las cuales el 92% lo califican entre las cuatro y las cinco estrellas.

Nigrin Limpiador de frenos 2 unidades de 500 ml

Limpiador de frenos 2 unidades de 500 ml
10 € en Amazon

El spray se aplica directamente sobre los discos de freno, limpiándolos sin necesidad de utilizar ningún otro producto, ni antes ni después. Cumple una doble función, ya que elimina cualquier resto de grasa a la vez que limpia por completo la superficie del disco. Su fórmula fluye con facilidad para alcanzar cualquier hueco difícil y, además, se seca rápidamente, por lo que en apenas unos minutos tendremos unos frenos como nuevos.

Nigrin vende su spray limpiador de frenos por partida doble, ofreciendo dos latas de aerosol de 500 ml por el interesante precio de 9,82 euros. Una buena excusa para pasar más tiempo con tu coche y cuidar un elemento indispensable para su seguridad y la de los tuyos.