Se ha realizado en Cataluña, en concreto en un tramo de la autopista AP-7 entre Rubí y Mollet. Se trata de un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra que tenía como objetivo controlar sobre todo la circulación de camiones.

El operativo ha estado integrado por un helicóptero que desde el aire controlaba los vehículos para detectar posibles infracciones. En tierra había varias unidades de coches patrulla de los Mossos, quienes eran los encargados de realizar las notificaciones in situ. Llama la atención el lugar donde esta situado uno de los vehículos de control, debajo de un puente, tal y como muestra el vídeo adjunto.

Amplio dispositivo policial

Este dispositivo se ha saldado con varias infracciones. En concreto los Mossos han sancionado a 133 conductores de camiones por circular por el tercer o cuarto carril de la autopista, algo ilegal según recoge el Código de Tráfico y Seguridad Vial, que señala que solo pueden utilizar el derecho y el contiguo. Además otros cuatro llevaban la lona de seguridad de la carga mal colocada.

Este control de tráfico ha permitido multar a 72 conductores de furgonetas por exceso de velocidad, así como a un conductor por dar positivo en alcoholemia y otro por circular sin puntos en el carnet.

Bass Motor Limpiador de salpicaderos e interiores de coche

Limpiador de salpicaderos e interiores de coche

Bass Motor Limpiador de salpicaderos e interiores de coche

Ahora 21% de descuento
12 € en Amazon