Kimi Raikkonen ha dado positivo en coronavirus según ha informado este mismo sábado el equipo Alfa Romeo. En una breve explicación se afirma que uno de los test que el piloto realizó previos al Gran Premio de los Países Bajos, arrojó un resultado positivo.

El actual piloto de Alfa Romeo fue avisado de inmediato y pasó aislarse si bien ya estuvo toda la jornada del viernes en el circuito, participando en las dos sesiones de entrenamientos libres, y posteriormente haciendo vida social.

Alfa Romeo ha confirmado que el piloto no muestra ningún tipo de síntoma y que mantiene buen humor mientras se encuentra aislado en el hotel.

Durante el resto del fin de semana el Alfa Romeo C41 lo pilotará Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo que además fue el encargado de completar los primeros kilómetros del coche en su estreno en circuito. Kubica llevaba dos años ejerciendo de piloto de pruebas en Alfa Romeo, donde llegó tras una temporada como piloto titular en 2019 en Williams.

Cuarto piloto aislado

Se trata del cuarto piloto que se ve obligado a perderse una prueba de Fórmula 1 tras contraer el virus desde que se iniciase la pandemia. Sergio Pérez fue el primero de todos al que poco después le siguió Lance Stroll, siendo en ambas ocasiones sustituido por Nico Hülkenberg. Ya hacia final de año fue Lewis Hamilton quién se contagió. Su asiento en Mercedes fue ocupado por George Russell, subiéndose a su Williams Jack Aitken.

Daños colaterales en Williams

Jost Capito, máximo responsable del equipo Williams desde que los nuevos propietarios del equipo le adjudicaran el rol que anteriormente estaba ejerciendo Claire Williams, ha tenido que ponerse en aislamiento después de que se le notificase el positivo de Kimi Raikkonen. Capito había cenado con el piloto finlandés este viernes por la noche.