Los días pasan y pasan y el segundo asiento de Alfa Romeo sigue siendo el único que aún no se ha confirmado para la próxima temporada. Actualmente, Antonio Giovianzzi es el encargado de pilotar para el equipo suizo, pero todo parece apuntar a que no será así a partir del próximo año.

Mantiene la confianza y pide otra oportunidad

Pese a todos los rumores que llevan semanas y meses en el aire y que le colocan más fuera que dentro de Alfa Romeo y de la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi ha hablado recientemente en una entrevista para The Race y ha explicado que todavía confía en sus posibilidades y que espera seguir un año más en pista para demostrar su verdadero nivel.

Estas fueron las palabras de Antonio Giovinazzi al respecto: “No quiero pensar que estas son mis últimas carreras aquí, quiero pensar que estas son las últimas carreras de este año y que luego tendré una temporada más para mejorar y demostrar quién soy.

Por el momento, el piloto italiano no tiene ninguna información sobre su futuro: “No sé más de lo que he leído hasta ahora, conozco los rumores, pero no puedo hacer nada al respecto, para ser honesto. Por ahora, solo quiero concentrarme en poder mantener mi lugar, lo haré lo mejor que pueda y, en el peor de los casos, veremos qué podemos hacer el año que viene”.

Por último y cambiando un poco hacia un discurso algo más derrotista, Antonio Giovianzzi afirmó que su continuidad no depende de él: “Quiero centrarme y trabajar para quedarme aquí, pero no está en mis manos, está en las manos de Fred Vasseur. Obviamente para un piloto es mejor saber si seguirás en el mismo sitio el año que viene, porque mentalmente eso te permite pilotar y estar más tranquilo”.