A seis carreras de finalizar la temporada 2021 de Fórmula 1, el equipo Alfa Romeo se encuentra en una posición muy delicada, deportivamente hablando. Hasta la fecha solo ha logrado puntuar en cuatro ocasiones, sumando un total de siete puntos. Un bagaje muy pobre.

Único objetivo: puntos

Puede que nunca estuviera en el objetivo de Alfa Romeo en la presente temporada luchar contra Aston Martin o AlphaTauri, muy por encima en el campeonato de constructores, pero es que también se han visto superados por Williams hasta el punto de ver por momentos totalmente imposible recuperar la plaza arrebatada por los de Grove, los cuales acumulan 23 puntos tras haber acabado en zona de puntos en seis ocasiones.

En cuanto a los de Hinwil, Antonio Giovinazzi ha acabado una sola vez entre los diez primeros, precisamente con un décimo puesto, misma posición que repitió Kimi Raikkonen en dos ocasiones y a la que se suma el octavo lugar cosechado en Sochi y que es el mejor resultado de la temporada.

El resto de carreras, siempre rondando la zona de puntos, quedando a los pies una y otra vez y a no mucha distancia, pero no aprovechando las oportunidades, que es precisamente lo que ha destacado Fréderic Vasseur, el director del equipo el cual se lamenta de quedarse a unas curvas de arrebatarle la décima posición a Esteban Ocon en Turquía.

“Nos acercamos a la carrera en Austin con un objetivo en mente: volver a los puntos. Sumamos en Rusia y estuvimos a dos curvas de hacer lo mismo en Turquía, lo que demuestra que cualquier carrera entre ahora y el final del año es una oportunidad para entrar en los diez primeros el domingo. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien aquí en los Estados Unidos, conocemos el encanto de la marca Alfa Romeo aquí en los Estados Unidos y lo que significaría para todos los aficionados tener una carrera fuerte aquí.”, afirmó Fréderic Vasseur, dejando claro su único objetivo para la carrera.

La motivación también se siente alta para Antonio Giovinazzi, que podría estar disputando sus últimas carreras en Fórmula 1, ya que su asiento es el único que no se ha confirmado para la próxima temporada y además parece ya tener piloto asignado. El italiano no se resigna y tratará de demostrar que es digno poseedor de ese volante.

“Estoy deseando que llegue el fin de semana en Austin. Siempre es un buen lugar para visitar, la gente es súper amable y la ciudad es genial. Recuerdo con cariño la vez que corrimos allí en 2019, fue un gran fin de semana y espero que esta vez sea lo mismo. Fue frustrante perder los puntos por un margen tan pequeño en Turquía, teníamos el ritmo para llevarnos a casa el top10, pero no fue así. Tendremos que dar el 100% esta vez también y, con suerte, obtendremos uno mejor que hace dos semanas.”, afirmó Giovinazzi.

La última victoria de Kimi

Las sensaciones son distintas para Kimi Raikkonen. El finlandés, piloto más veterano de la actual parrilla, confirmó su retirada al término de la misma, es decir, en seis carreras, y en esta precisamente llega al lugar donde logró su último triunfo en Fórmula 1, entonces en las filas de Ferrari.

“Tengo buenos recuerdos de COTA: por supuesto, fue el lugar donde obtuve mi última victoria, así que es bueno mirar hacia atrás, pero una vez que entro en el coche, esto no importa. Sabemos que tenemos que hacer todo bien si queremos salir con algo de la carrera, y eso empieza el viernes. Tuvimos dos carreras en las que las condiciones estaban cambiando y tuvimos que reaccionar ante ellas, ahora veamos qué tiene que ofrecer el fin de semana en Estados Unidos y dónde terminamos.”, concluyó Kimi Raikkonen.