Antonio Giovinazzi es consciente de que muy posiblemente esté disputando sus últimas carreras en Fórmula 1. No es ningún secreto en el paddock que Alfa Romeo está esperando por Guanyu Zhou, piloto pendiente de recibir la superlicencia para firmar su primer contrato como piloto titular de F1, y ya no hay ninguna vacante a la que el piloto italiano pudiera aspirar.

Últimas carreras en F1

Además, la temporada del piloto de la Ferrari Driver Academy está dejando mucho que desear, como ya lo hiciera en 2020. A lo largo del año ha desaprovechado numerosas ocasiones de sumar puntos, además de algún rifirrafe con su compañero de filas con desobedecimiento de las órdenes de equipo incluidas.

Parecía que el Gran Premio de México podría ser su momento, ya que fue uno de los beneficiados del caos de la primera curva, ascendiendo hasta la sexta posición, si bien Carlos Sainz no tardaría en arrebatarle ese lugar en cuanto se marchó el coche de seguridad. Aún así, el autódromo Hermanos Rodríguez no es el lugar más sencillo para adelantar a pesar de su larga recta, por lo que las posibilidades de puntos eran altas.

Alfa Romeo decidió parar a Antonio Giovinazzi a modo de protección contra los ‘undercut’ que estaban realizando sus rivales. El de Alfa Romeo regresó a pista en tráfico, viéndose bloqueado, incapaz de adelantar a rivales más lentos y dilapidando la buena posición cosechada en la primera vuelta.

Finalmente, la carrera finalizó con Antonio Giovinazzi fuera de los puntos. De hecho, acabó muy lejos de los pilotos que tenía delante, Norris y Alonso, pues centró todos sus esfuerzos en mantener tras de sí a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que incluso realizaron una parada extra para tratar de ganar posiciones con mejores neumáticos.

Undécima posición con la frustración de que Kimi Raikkonen, que estaba detrás al comienzo de la carrera, ascendió hasta la octava posición, sumando puntos por tercera vez en la temporada. Giovinazzi no dudó en emitir un mensaje contundente por la radio lleno de significado; “Hola chicos, gracias por la gran estrategia.”.

Enfado con el equipo

En declaraciones tras la carrera, el italiano afirmó que no tenía ningún problema en entrar en boxes, pero que es absurdo salir en tráfico. “Estoy decepcionado y enfadado. Tenía que calentar las gomas y el ritmo era más lento con las duras, así que perdí toda la ventaja. Cuando los demás pararon, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente errónea.”, concluía el todavía piloto de Alfa Romeo que sigue con un único punto en la clasificación general de pilotos, superando tanto a los de Haas como a Robert Kubica.