Alfa Romeo está a punto de confirmar a su segundo piloto para la temporada 2022. La escudería italiana con sede en Suiza podría anunciar a Guanyu Zhou en los próximos días, siendo Théo Pourchaire el piloto de desarrollo para 2022.

Anuncio inminente

El equipo dirigido por Frédéric Vasseur prescindirá de Antonio Giovinazzi al finalizar la presente campaña. El piloto italiano, posiblemente conocedor de su no renovación, ya ha soltado alguna perla por radio, como la protagonizada en el pasado Gran Premio de México en la que felicitaba de manera sarcástica al muro de Alfa Romeo por su nefasta gestión de carrera que le privó de puntuar: “Gracias por la estrategia”, ironizó.

xView full post on X

Vasseur, que ha sido entrevistado por el medio francés Canal+ en Twitch, ha confirmado que la decisión está tomada. En base a dicha entrevista, se ha dilucidado el programa que ejecutará Alfa Romeo en 2022: el piloto que acompañará a Valtteri Bottas la próxima temporada se conocerá el martes 16 de noviembre.

El principal favorito a ocupar este segundo asiento tan codiciado –el último por confirmar de cara a 2022- es el chino Guanyu Zhou. Tras la oferta de compra retirada por Andretti, el piloto chino de Fórmula 2 se convierte en el máximo aspirante a reemplazar a Giovinazzi. Además, el actual piloto de la academia de Alpine aportaría una importante inversión de capital chino en el equipo suizo.

Del mismo modo, el piloto de ART en F2, Théo Pourchaire, completaría el programa de desarrollo de la formación de Hinwil, complementando su nuevo rol con una segunda temporada en la disciplina de plata.

Con todo esto, la ajetreada Silly Season de la temporada 2021 de Fórmula 1 pondrá su punto final en los próximos días.