Día de despedidas y de bienvenidas para Antonio Giovinazzi. El piloto de la Ferrari Drivers Academy cierra hoy oficialmente su relación presente con la Fórmula 1 después de tres años al anunciarse que no continuaría como piloto de Alfa Romeo en 2022.

Le sustituye el capital chino

Después de unas temporadas de menos a más, el italiano tiene que renegar de su sueño alegando que los apoyos económicos de su sustituto, el chino Guanyu Zhou, actual segundo clasificado de la Fórmula 2, tienen mucho que ver en la toma de la decisión por parte del equipo liderado por Frédéric Vasseur.

Sin embargo, Giovinazzi ya ha encontrado un futuro laboral, en el mismo día de su despedida. El Dragon Penske, equipo de la Fórmula E comandado por el hijo del mítico Roger Penske, Jay, ha anunciado que el italiano se incorporará a la escuadra para disputar la temporada 2022, que arrancará el próximo 28 de enero en el circuito de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí, con una doble ronda.

Así, Giovinazzi, que ya realizó el test de rookies de la categoría previo a la temporada 2017/18 con el equipo Virgin, será el sexto piloto del campeonato con experiencia previa en la Fórmula 1 durante al menos un fin de semana, uniéndose a André Lotterer y Pascal Wehrlein, en Porsche, a Stoffel Vandoorne, en Mercedes, a Jean-Eric Vergne, bicampeón, en DS Techeetah, y a Sébastien Buemi, segundo ganador del título, en Nissan e.dams.

Sette Camara, su compañero

Su compañero en el equipo será el brasileño Sergio Sette Camara, de quien el equipo ha anunciado también su continuidad en la mañana de este martes. El que también fuera piloto de la Fórmula 2 afrontará su segunda temporada completa en Dragon y en la Fórmula E tras incorporarse a mediados de la temporada 2019/20.

Tras anunciarse el acuerdo, Giovinazzi ha expresado su ilusión por el nuevo reto que tiene delante y confirmó que estará presente en las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo a finales del presente noviembre: “No puedo esperar hasta que pruebe mi asiento eléctrico en Valencia a finales de este mes. Tenemos un año excitante por delante, y daré el máximo para ayudar al éxito del equipo”, ha confirmado.