El periplo de Antonio Giovinazzi en el Gran Circo va a ser más breve de lo que él hubiera deseado. Alfa Romeo ya no cuenta con él para 2022 y apostará por Guanyu Zhou, precisamente en la mejor campaña del italiano en la Fórmula 1, según ha confesado él mismo.

Despedida amarga

Giovinazzi se veía con el talento suficiente para seguir como piloto titular en la escudería liderada por Frédéric Vasseur: “¿Tan mal estuve? Salgo de la Fórmula 1 en mi mejor año, al menos, en términos de rendimiento”, ha reivindicado a la emisora italiana, Radio 2.

El piloto italiano se ha comparado con Kimi Räikkönen, quien también abandona la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada en sustitución de Valtteri Bottas: “Olvidemos los puntos, porque tuvimos mala suerte. Pero en clasificación o, incluso en carrera, casi siempre hemos estado por delante de Räikkönen, que sigue siendo campeón del mundo y, por lo tanto, es una buena referencia”, ha argumentado.

Por sensaciones en pista, Giovinazzi puede que tenga razón. Pero, atendiendo a las estadísticas, la realidad es distinta: el 99 fue triplicado en puntos por Kimi en 2019, mientras que la temporada pasada finalizaron igualados a puntos. A falta de dos carreras para cerrar el año 2021, Räikkönen suma 10 puntos, mientras que el piloto de Tarento solo ha finalizado décimo en una ocasión, concretamente en Mónaco.

Antonio se ha mostrado especialmente molesto por la principal razón de su marcha en el campeonato. Y es que el piloto chino, Guanyu Zhou, aportará una importante inversión económica que ayudará a ampliar los fondos financieros de la escudería italiana con licencia suiza: “No quiero ser un mentiroso. Estas cosas pasan y no es la primera vez que ocurre”, ha denunciado el piloto de 27 años.

Además, se siente reconfortado por los mensajes de apoyo que ha recibido de compañeros y rivales suyos en el asfalto tras anunciarse su despedida de la F1: “Lewis Hamilton y Max Verstappen me escribieron un mensaje bonito. Había corrido con Max en 2015 en Fórmula 3 y le conocía muy bien. Estos mensajes son los que aprecias porque te siguen”, ha revelado: “También Gasly, Ocon, Pérez, así como los pilotos de la Fórmula E”, ha concluido Giovinazzi, cuyo futuro estará vinculado con la categoría eléctrica de la mano de Dragon Penske a partir de finales de 2021.