Las últimas semanas de Antonio Giovinazzi están siendo frenéticas. Desde el anuncio del fichaje de Guanyu Zhou, el todavía piloto de Alfa Romeo ha firmado un contrato con la Fórmula E y ha sido criticado por su jefe de equipo, Frédéric Vasseur.

Desacuerdo entre Giovinazzi y Vasseur

Antonio está realizando sus primeras pruebas con la escudería de FE, Dragon Penske, en Valencia, y viajará esta misma semana a Arabia Saudí, donde le espera Fred Vasseur, quien ha sido notificado de las duras palabras de su piloto en redes sociales.

Después de conocerse que Zhou ocuparía su asiento en 2022, Antonio publicó un tuit en redes sociales criticando la decisión de los altos cargos de Alfa Romeo: “La F1 es emoción, talento, coches, riesgo, velocidad. Pero, cuando el dinero manda, puede ser despiadada”, escribió el italiano.

xView full post on X

Estas palabras llegaron a Vasseur, que recientemente ha desvelado que discutió con Giovinazzi a raíz de dicha polémica: “Podéis imaginar que no me alegré mucho. Puedo entender que fue muy emocional para él. Ahora sabe perfectamente que debe centrarse en los siguientes eventos”, ha declarado a RacingNews365.

El francés le recomendó un cambio de actitud por el bien de su futuro como piloto profesional: “Si quiere volver a la F1, tiene que mostrar motivación. Eso será importante para él, el automovilismo es un mundo pequeño”, ha sostenido.

Alfa Romeo justifica el fichaje de Zhou

A pesar de la charla que mantuvo Vasseur con Giovinazzi, el director galo no niega que el italiano tuviese parte de razón: “No es nuevo que el deporte del automovilismo se rige por los patrocinadores, tenemos que lidiar con ello. Pero el primer criterio para el equipo es el rendimiento. Este siempre ha sido el pilar de la decisión. Para rendir, necesitas a buenos pilotos, a buenos técnicos y a buenos ingenieros”, ha matizado.

Por último, Fred ha insistido en la idea de que la buena campaña de Guanyu en la F2 justifica el ascenso del piloto chino de la academia de Alpine a Alfa Romeo: “Creo que Zhou está haciendo un gran trabajo en Fórmula 2 y pienso que se está subestimando su rendimiento esta temporada”, ha finalizado.