Ferrari contará con el papel de reserva de Mick Schumacher en 11 de las 23 carreras que se disputarán en la temporada 2022. Así lo ha confirmado Mattia Binotto, que también confiará en las labores de Antonio Giovinazzi para los 12 Grandes Premios restantes del año.

Schumacher se afianza en Ferrari

El joven piloto de Haas y campeón de la Fórmula 2 en la temporada 2020 ha tenido un final de campaña positivo en la Fórmula 1. Esta razón ha impulsado al jefe del equipo Ferrari a darle una oportunidad como piloto reserva en 2022: “Es un piloto de Ferrari, no deberíamos olvidar esto. Él ha sido parte de nuestra Academia de Pilotos de Ferrari. Nuestra razón para tener la FDA es identificar al futuro piloto de Ferrari”, ha sentenciado Binotto.

Sin ir más lejos, Charles Leclerc fue la apuesta personal de Sergio Marchionne antes de fallecer y fue miembro de la ‘Ferrari Drivers Academy’. Ahora lidera la escudería de Maranello junto a Carlos Sainz. Schumacher está siguiendo los mismos pasos que el monegasco: “Si formas parte de la FDA y lo haces bien, no hay dudas de que puedes tener oportunidades”, ha añadido el jefe de Ferrari.

Mattia cree que Schumacher ha evolucionado de manera positiva en su año de debut en la Fórmula 1: “Mick ya ha completado una temporada en F1, lo cual es importante, y lo ha hecho bien en términos de consistencia y velocidad. Si miras sus últimas carreras, él estaba más cerca de los coches de delante sin que Haas desarrollase el monoplaza por completo”, ha argumentado.

En caso de que Sainz o Leclerc no puedan disputar algún Gran Premio en 2022, Schumacher subirá al Ferrari como sustituto. Así lo ha confirmado el director italiano. El asiento vacante de Haas lo ocuparía Pietro Fittipaldi, que ya reemplazó a Romain Grosjean en 2020.

Giovinazzi no se desvincula de la F1

Parecía el adiós definitivo de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, el nuevo piloto de Fórmula E seguirá trabajando para el mítico Cavallino Rampante en las tareas de simulación. Binotto aún cree en sus destrezas al volante: “Cuento todavía con Antonio porque ha demostrado ser un buen piloto. Tendrá un programa completo en el simulador. Creo que es importante para él seguir formando parte de nuestro programa de F1 como reserva realizando actividades en el simulador y manteniéndolo al día con el estilo de conducción de los coches de 2022”, ha asegurado.

Este rol permitirá al expiloto de Alfa Romeo buscar nuevas ofertas para ser, de nuevo, piloto titular en la temporada 2023 con un equipo diferente: “Puede tener más oportunidades en 2023, creo que estarán libres 11 asientos, incluido Carlos”, ha agregado Binotto. Cabe recordar que el piloto español finaliza su contrato a finales de 2022, aunque negociará su extensión este mismo invierno con su jefe Mattia.