Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi cerraron un ciclo muy importante de sus vidas en el Gran Premio de Abu Dhabi que puso fin a la temporada 2021. Por un lado, el finlandés certificó la retirada que había anunciado meses antes y puso fin a una carrera deportiva de 20 años en la Fórmula 1, un periodo de tiempo en el que fue campeón del mundo en 2007, hasta la fecha el último título de pilotos de la Scuderia Ferrari, y en el que también ha dejado grandes momentos en McLaren o en Lotus Renault, en distintos momentos.

Relación de amistad en Alfa Romeo

Así, se despidió del Gran Circo de una manera desafortunada, ya que no pudo terminar esa última carrera, aunque la actividad en el Mundial no es algo que fuera a echar de menos, como ha remarcado después.

Por otra parte, Antonio Giovinazzi también se despidió de la F1 por el momento. El piloto italiano sabía desde hace semanas que su trayectoria mundialista debía interrumpirse debido a la decisión de Alfa Romeo de no renovar un año más su contrato tras tres temporadas de estancia con el equipo, para subir a Guanyu Zhou. Una decisión que trajo polémica cuando el propio Antonio señaló al dinero que el chino iba a traer al equipo como principal causa, y que además algunos aficionados consideraron injusta.

La salida de ambos pilotos del equipo ha seguido comentándose desde Abu Dhabi, casi cuando han pasado ya dos meses de aquella última carrera. De hecho, ha sido la propia Fórmula 1 la que recientemente ha vuelto a sacar el asunto a la palestra, con imágenes inéditas de la despedida de Kimi Raikkönen.

En ellas, se ha podido ver cómo el finlandés, acompañado de su mujer y de sus hijos, se despedía del paddock y de su compañero de equipo, un instante en particular que ha sacado a relucir la versión más alejada posible de ese Kimi Raikkönen frío y apático, que históricamente le ha valido el apodo de ‘Iceman’ o ‘Hombre de Hielo’.

xView full post on X

En el vídeo compartido por el Mundial en redes sociales, se puede ver cómo la hija de Raikkönen se despide de Giovinazzi, en lo que produce bastante tristeza, y cómo después ambos pilotos repiten el adiós, mientras Kimi promete llamar al italiano en el futuro. Un momento que demuestra que la relación en Alfa Romeo ha ido más allá de la normal cordialidad, puesto que ambos integrantes han desarrollado una buena amistad.