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El equipo Mercedes se sacudió de buena parte de las pesadillas que le han acompañado desde que empezase 2022 el pasado domingo en Barcelona, en lo que pretende ser la reafirmación de una escudería que se sabe capaz de pelear por el campeonato, pero que desde el año pasado no ha acertado con el concepto de su monoplaza, un concepto que finalmente ha sido sustituido por otro más normativo y que parece haber traído beneficios inmediatos, de la mano de un doblete que en Montmeló que llegó después de un sábado menos prometedor con toque entre sus dos pilotos incluido.
La ayuda de Mcik Schumacher para conseguir el doblete de Mercedes en España
En este sentido, y para entender la sustancial evolución de Mercedes a lo largo del fin de semana en Barcelona, el jefe de ingeniería de pista del equipo ha querido referirse al plan de contingencia llevado a cabo durante la noche y donde Mick Schumacher jugó un importante papel para acabar con el sensacional resultado del domingo:
“A una vuelta, le viernes fue desafiante, el equilibrio no estaba en el sitio que debería, pero la tanda larga se veía bastante sólida”, introdujo Andrew Shovlin sobre el principal problema derivado de la jornada del viernes, por el que tanto Hamilton como Russell temieron no tener ritmo para entrar en Q3: “Entonces, ¿Qué cambio en medio?”, continuó el ingeniero antes de explicar las claves de los avances de Mercedes al día siguiente:
“De normal, tenemos el simulador funcionando por la noche, tuvimos a Mick probando, experimentando una serie de cambios”, sentenció Shovlin, refiriéndose a la estrategia que ya desvelaron hace algún tiempo, por la que Mick Schumacher pasará los viernes de GP en suelo europeo en el simulador, a la espera de poder contribuir a mejorar la puesta a punto del equipo, tal como sucedió la semana pasada, donde su aporte era más necesario que otras veces:
“Entonces, ese trabajo es analizado, los resultados de eso son discutidos cuando llegamos al sábado por la mañana, y seleccionamos las mejores partes de ese trabajo y las ponemos en el coche”, avanza el británico, antes de referirse al satisfactorio avance de cara al sábado, que culminó en un domingo sensacional para los de Toto Wolff:
“Eso sin duda mejoró para el sábado, pero lo verdaderamente bueno fue ver como de fuerte fue el coche en carrera. El equilibrio era más o menos correcto, fueron capaces de adelantar fue muy alentador ver a George empezando en la misma línea que Sergio Pérez y acabando por delante en la misma carrera”, repasó el alto cargo dentro del equipo Mercedes de F1, recordando de paso el curioso dato de que George Russell es el primer piloto que en 2023 ha conseguido acabar por delante de un Red Bull después de salir detrás de él.
Por todo ello, Andrew Shovlin y el equipo Mercedes quiso agradecer a su tercer piloto y el equipo de Brackley su importante contribución al resultado final: “Por lo que claramente un buen progreso, pero un gran trabajo hecho por el equipo, en particular de Mick y el equipo de simulación durante la noche”, sostuvo en jefe de ingeniería de pista para finalizar.