Guanyu Zhou y el equipo Alfa Romeo tuvo un domingo para el olvido en el Gran Premio de Hungría, después de que todas las opciones de extraer un buen resultado del Hungaroring –tras la excelente sesión de clasificación del día anterior–, se esfumasen en tan solo unos pocos metros, en una salida esperpéntica donde destacó en un sentido negativo Guanyu Zhou, quien tuvo una de las peores salidas vistas en los últimos años en Fórmula 1, justo en el fin de semana en el que mejor había clasificado desde que es piloto de Alfa Romeo.

Guanyu Zhou detalla qué falló en su Alfa Romeo en la salida del GP de Hungría

En este sentido, nada más apagarse el semáforo, Guanyu Zhou se quedó completamente estático en su quinta posición de salida, forzando a varios de los pilotos que partían justo por detrás de él a realizar maniobras evasivas para esquivar al ‘24’, entre ellos su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Sin embargo la cosa no quedó ahí, ya que una vez Zhou puso su Alfa Romeo en funcionamiento, el diferencial de velocidad con sus rivales siguió aumentando su sangría hasta la primera curva, momento en el que tocó por detrás a Daniel Ricciardo, lo que desencadenó un accidente en cadena que acabó con la carrera de Pierre Gasly y Esteban Ocon. Todo aquello sepultó las opciones de Guanyu Zhou para el resto de la carrera, recibiendo una sanción por el accidente provocado y viendo meta finalmente en el puesto 16.

Ahora, Zhou ha hablado para explicar lo sucedido en el determinante momento de la salida que echó por tierra todo el buen trabajo del día anterior: “Estaba manteniendo las revoluciones antes de las cuatro luces y perdí toda respuesta del acelerador, así que comencé con aceleración cero”, comenta el piloto chino, quien perdió toda respuesta de su monoplaza justo antes de que la carrera comenzase:

Traté de recuperarme antes de que se apagaran las cinco luces, traté de acelerar a fondo pero no pasaba nada”, recuerda Guanyu Zhou, que no pudo solventar el problema antes de que el último semáforo se encendiese y de que la carrera comenzase a continuación.

"Mi salida fue una arrancada, en realidad no fue una salida. Es por eso que viste que mi coche no se movía. Es realmente decepcionante porque creo que podría haber sido bueno en la primera vuelta después de la salida y sucedió algo que nunca antes habíamos experimentado”, prosigue Zhou.

Para más inri, la decepción del de Alfa Romeo aumenta debido a que este fallo fue totalmente inédito para el equipo, que justo tuvo que experimentarlo en el día en que más opciones tenían de rentabilizar una gran sesión de clasificación con sus dos coches en el top7 de la Q3:

"Es muy decepcionante, pero desafortunadamente, no hay nada que pueda decir. Necesitamos ver con más detalle lo que sucedió porque esto es extraño y nunca antes había sucedido”, reincide Guanyu Zhou, quien no pasa por alto lo sucedido unos metros después, cuando llegando a la primera curva embistió a Daniel Ricciardo y acabó con la carrera de los dos Alpine en consecuencia:

Obviamente estaba tratando de frenar lo más tarde que pude para tratar de recuperar algunas posiciones en la curva 1, pero luego, en parte debido al aire sucio de los coches de adelante, desafortunadamente, me encerré en ellos”, concluye Guanyu Zhou sobre su nefasta salida en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que sepultó de súbito cualquier opción de realizar un buen papel en la carrera.

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