Guanyu Zhou hizo historia en la Fórmula 1 al convertirse en el primer piloto chino en competir en el gran circo. El joven corredor recaló en las filas de Alfa Romeo para la temporada 2022 tras desertar de la academia de pilotos de Alpine a finales de 2021. En este sentido, Zhou no pudo tener un mejor estreno en el Gran Premio de Bahréin de 2022, donde logró sacar partido al excelente rendimiento de su monoplaza para auparse a la zona de puntos en su estreno.

Sin embargo, desde entonces las actuaciones del de Alfa Romeo han resultado bastante menos vistosas, en parte empañada por la mala fortuna en 2022, lo que tampoco quita que se haya visto superado habitualmente por su compañero de equipo, el veterano Valtteri Bottas.

En este sentido, y pese a que hace unos meses Alessandro Alunni Bravi daba por hecha la continuidad de la dupla actual de nuevo en 2024, lo cierto es que las garantías de continuar en Sauber del lado de Guanyu Zhou parecen haber caído en las últimas semanas, en favor de un Théo Pourchaire que roza el campeonato de F2, a pesar de encontrarse en su tercera temporada en la categoría.

Guanyu Zhou y el problema de Audi en su permanencia en Fórmula 1

Más allá de eso, ha hablado sobre su gran prioridad en Fórmula 1, y cómo la progresiva relevancia de Audi en el grupo Sauber no está contribuyendo a ello, al menos al ritmo que le gustaría:

Un contrato de F1 a largo plazo es el objetivo, por supuesto. No es fácil porque, digamos, con la llegada de Audi y todas estas cosas, necesitan tomarse un poco más de tiempo”, resalta el piloto chino, sobre la futura irrupción por todo lo alto de Audi en Fórmula 1 de cara a la temporada 2026, y que ya afecta a las decisiones de Sauber.

Pero a mí, por supuesto, me gusta tener un contrato más largo para estar un poco más relajado, en lugar de un contrato de un año”, prosigue Zhou, deseoso como tantos otros pilotos de contar con confianza a medio plazo dentro de su equipo, para poder exhibir sus habilidades sin sentirse presionado.

Finalmente, sobre su deseo de continuar en el actual equipo Alfa Romeo, el joven piloto se ha mostrado evidentemente favorable, más aún sabiendo de la falta de asientos en el resto de marcas en F1 y de la peligrosidad por la que pasa su continuidad de cara a 2024: “En este momento, esta es la prioridad. No hay muchos asientos disponibles. Tengo muchas ganas de quedarme donde estoy”, asegura para finalizar Guanyu Zhou, a propósito de su permanencia en el gran circo de cara a 2024.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock