Hacía tiempo que habíamos perdido la pista a Räikkönen, pero ya lo tenemos localizado. Él mismo se ha encargado de ‘volver’ a la vida pública tras su retirada de la F1 en 2021 y lo ha hecho en la cuenta oficial de X de la empresa que le va a pagar una nómina todos los meses. Se trata de Zeekr, el fabricante de automóviles eléctricos, que pertenece al gigante Geely. Esta compañía ha fichado al piloto finlandés como asesor del centro técnico dentro de la división de puesta a punto de automóviles. En esa área es donde Kimi será de gran ayuda gracias al conocimiento que aporta tras más de 20 años de carrera y lograr con ello que los próximos Zeekr tenga un comportamiento más dinámico.

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El primer objetivo que tiene entre manos es hacer que el nuevo 001 FR bata a la gran referencia del segmento de las berlinas eléctricas deportivas: el Tesla Model S Plaid y sus 1.020 CV. Y ya está trabajando para ello.

Se necesitan algo más que buenas manos

Recordemos que el Zeekr 001 FR es un coche que tiene cuatro motores que alcanzan una potencia máxima conjunta de 1.265 CV. Esto permite al vehículo acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,07 segundos, muy cerca de los registros que obtiene un monoplaza del Gran Circo.

kimi raikkonen zeekr 001 frpinterest
Zeekr//Car and Driver


Junto a eso, el Zeekr 001 FR cuenta con detalles especiales que lo diferencian del 001 estándar, como un kit de fibra de carbono especialmente diseñado para este nivel, llantas de 22 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento y frenos AP Racing, entre otras chuches. La llegada del Zeekr 001 FR está prevista en octubre en China, aunque para verlo por nuestras carreteras todavía tardaremos un tiempo… si es que finalmente se comercializa en España.

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Zeekr//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.