Daniel Ricciardo no ha tenido una trayectoria precisamente estable en Fórmula 1. El piloto australiano debutó en la temporada 2011 con el equipo Hispania, aunque su vínculo con la F1 siempre pasó por ser miembro de la familia Red Bull, primero en Toro Rosso y posteriormente en el equipo oficial, donde permaneció hasta 2018 cuando el ascenso de Max Verstappen comenzó a hacerse evidente.

A partir de ese momento las cosas comenzaron a cambiar para el de Perth, con dos años en Renault ambivalentes pero no realmente satisfactorios, por mucho que digan los podios obtenidos en la temporada 2020, que dejó a Ricciardo como uno de los pilotos más destacados de la zona media. Sin embargo, con su movimiento a McLaren en 2021 todo lo que parecía haber construido Daniel Ricciardo se desvaneció, aunque ahora haya encontrado una segunda oportunidad de la mano de Red Bull, compitiendo de nuevo con la que en su día fue Toro Rosso, ahora Visa Cash App RB F1.

Ahora, el piloto que vuelve a soñar con volver a Red Bull recuerda el momento de su carrera en que levantó el interés de la Scuderia Ferrari.

Daniel Ricciardo recuerda su intento de fichaje por Ferrari

De este modo, Daniel Ricciardo se remonta a los días de la pandemia, cuando en mitad de una F1 en pausa, Ferrari anunció la salida de Sebastian Vettel a final de 2020, lo que dio paso a un periodo de negociación no demasiado largo –las conversaciones podían haber estado ya avanzadas–, del que Carlos Sainz salió elegido nuevo compañero de Charles Leclerc.

Aquellos que recuerden esos meses recordarán también cómo el nombre de Daniel Ricciardo parecía cobrar un importante impulso después de varias conexiones con Ferrari, en buena medida gracias a la ascendencia italiana del carismático piloto. Finalmente, a ojos de Mattia Binotto, la inmaculada temporada 2019 de Carlos Sainz se impuso a aquel año más dubitativo de Ricciardo, quien pasó a cubrir al español en McLaren para iniciar su debacle:

Hubo conversaciones, pero nunca fue como 'Aquí está el contrato, ¿lo firmas?' Nunca llegamos a ese punto”, recuerda el ahora piloto de Racing Bulls sobre lo más cerca que llegó a estar de fichar por Ferrari:

Así que nunca estuvo cerca de un punto en el que estuviera en mis manos y ciertamente tuve algunas conversaciones, pero yo diría que llegó al primer nivel, nunca llegó al segundo o incluso al tercero”, avanzaba Daniel Ricciardo, quien fue pensado como una alternativa para Ferrari en caso de que la opción de Carlos Sainz saltase por los aires.

Nunca estuvo muy cerca, porque también eran un equipo de primer nivel, así que siempre fue algo a lo que estuve atento en ese momento”, contraponía igualmente el piloto ganador de ocho carreras en Fórmula 1, sobre la ilusión y el sueño que en su momento le robó la posibilidad de vestir de rojo.

No obstante, el ahora compañero de Yuki Tsunoda reconoce que nunca ha decidido jugar solo a una carta, así lo confirma el hecho de que Ricciardo tampoco esperó incansablemente a Ferrari, aunciándose su incorporación a McLaren el mismo día que Sainz fichaba por los de Maranello:

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

Nunca quise poner todo en eso como 'Oh, sería increíble ser piloto de Ferrari algún día'. Tenía un enfoque más simple: si funciona, si los tiempos son correctos, tal vez eso sea algo que suceda. Pero no lo puse todo en ello”, componía Daniel Ricciardo para completar, quien en unas semanas competirá en el Gran Premio de Bahréin estrenando la nueva nomenclatura de su equipo, siendo el único piloto que ha competido en el filial de Red Bull tanto en sus días de Toro Rosso, como de AlphaTauri, y ahora Visa Cash App RB.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad