Daniel Ricciardo partió desde la decimocuarta posición. A pesar de sus esfuerzos, admitió que la terrible parada en boxes, tras el accidente de Lance Stroll en la séptima vuelta, le condicionó durante toda la carrera, en la que no pudo pasar de del puesto dieciséis.

Carrera marcada por los errores

A pesar de que con el Safety Car, la parada en boxes le podría haber resultado “barata” a RB, un gran caos con la colocación de las ruedas y un fallo en el gato, hicieron que la parada fuera de más de un minuto. Esto hizo que el australiano regresara a la pista último, tras el coche de seguridad y dificultándole mucho las opciones de alcanzar la zona de puntos.

El piloto se mostró decepcionado con los resultados; “Fue difícil, creo que al comenzar sabíamos que sería difícil. Luego hicimos una parada en boxes lenta y a unas pocas vueltas del final me comí demasiado el bordillo en la curva 1 y hice un trompo. Pero eso resumió el fin de semana”.

f1 grand prix of saudi arabiapinterest
Eric Alonso//Getty Images

Confía en que puede cambiar la mala tendencia

A pesar de que en la presentación del VCARB-0, el diseño tan similar al Red Bull prometiera mucho, los primeros resultados en carrera no están siendo lo esperado. Ricciardo confesó que lo único que le mantiene optimista, es que RB está consiguiendo comprender mejor el coche.

ETSY Funko Pop Fernando Alonso

Funko Pop Fernando Alonso

ETSY Funko Pop Fernando Alonso

84 € en Etsy
Pros
Contras

    He conducido durante mucho tiempo y sé cuándo las cosas no van del todo bien. Sé lo rápido que esto puede cambiar. No hay mucho que rascarse la cabeza en este momento. Es simplemente un fin de semana frustrante, pero no es que no tengamos respuestas. Melbourne será mejor, sé que lo arreglaremos y tendremos igualdad de condiciones y una buena actuación. Sólo tenemos que pulirla y asegurarnos de que esté bien para ir a Melbourne”, dijo el piloto.