“La historia de McLaren en la creación de coches de impresionantes prestaciones se alinea con nuestro propio compromiso de seguir impulsando continuamente lo que está por venir en tecnología de suspensión. Estamos muy orgullosos y emocionados de comenzar este nuevo capítulo en la exitosa colaboración de nuestras empresas”. Quien habla no es otro que Romain Nollet, vicepresidente de Monroe. Palabras que ha pronunciado tras firmar un acuerdo de colaboración con la división de coches de calle de McLaren.

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McLaren Automotive//Car and Driver

No obstante, la relación de ambas empresas data de 2011, cuando el MP4-12C monta la amortiguación Kinetic de Monroe. En estos últimos 12 años, se ha producido una evolución en los turismos y en la tecnología. Por eso, Monroe ha desarrollado la tecnología Intelligent Suspension CVSA2 por la cual, los cuatro amortiguadores con control electrónico mediante dos válvulas se ajustan continuamente a las características de la conducción en función del ángulo de giro del volante, la velocidad del coche, la aceleración y el movimiento de la carrocería, entre otros. Esta suspensión se monta ya en los McLaren 540C, 570GT, 570S y 600LT, GT y Artura.

Un paso más en los hypercars

La amortiguación Monroe Intelligent Suspension CVSA2/Kinetic supone una evolución de la normal. Combina el control adaptativo de la suspensión CVSA2 con un exclusivo sistema hidráulico de control del balanceo de la carrocería. Precisamente por su mayor control y exclusividad, está disponible en coches más top, como el Elva, el 750S y el Speedtail Ultimate.

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McLaren Automotive//Car and Driver

“Las tecnologías de suspensión inteligente de Monroe desempeñan un papel importante en nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente excelente. Nuestra larga asociación con Tenneco ha contribuido a garantizar que sigamos siendo la referencia mundial en cuanto a precisión y rendimiento en conducción de supercoches”, recalca Charles Sanderson, jefe técnico de McLaren Automotive.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.