Otra de las novedades presentadas en el Salón de la Movilidad de Tokyo es el Subaru Sport Mobility. Con este coche aún en fase muy conceptual, la marca japonesa nos deja literalmente con la miel en los labios a la espera de que más adelante desvele un prototipo más avanzado de lo que vendrá a ser un nuevo deportivo. Sí, porque Subaru oficializa que ya trabaja en el sustituto del BRZ.

Recordemos que el BRZ es un coupé creado junto a Toyota que tiene, entre otras particularidades, un motor bóxer de cuatro cilindros y 234 CV, es un estricto coche de propulsión (no hay posibilidad de 4x4) y está configurado como un 2+2 plazas, pues las traseras son prácticamente testimoniales.

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Subaru//Car and Driver

Adiós gasolina, hora electricidad

Lamentándolo mucho, tenemos que decirte que el Sport Mobility que se produzca en serie, algo que no esperamos sea antes del 2026, no utilizará un propulsor de cuatro o seis cilindros, sino que recurrirá a los eléctricos. Será, por tanto, un digno rival del Honda Prelude que también hemos visto en la cita japonesa y ha causado mucho revuelo. De su línea, que recuerda a la del batmóvil tipo muscle car por las formas, presenta unos marcados pasos de rueda y unas fínismas luces y pilotos, además de unas llantas carenadas con una moldura fijada al centro.

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Subaru//Car and Driver

De momento, Subaru no ha desvelado ningún detalle técnico del vehículo, como tampoco imágenes del interior. No se saben ni dimensiones. Pero por lo que deja caer en la nota de prensa, es muy probable que tenga tracción integral al decir que el conductor “controla las cuatro ruedas a voluntad”. También dicen que el piloto irá en una posición muy baja, lo que garantiza una “excelente visibilidad” y un “conducir con tranquilidad”.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.