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Desde el lanzamiento de Bugatti Sur Mesure hace unos años, el departamento de personalización de la firma francesa le ha cogido el gusto a eso de hacer ediciones especiales y únicas y como ocurre en otros departamentos similares de otras marcas, también lo ha hecho reivindicando su legado en competición. El último ejemplo es uno muy especial porque rinde homenaje nada menos que al coche que inició el camino hacia su primera victoria en las 24 horas de Le Mans, allá por un lejano 1937: el Buggatti Type 50S de 1931.
Homenaje al coche que inició el legado de Bugatti en Le Mans
Y lo ha hecho, por supuesto, de nuevo con el Bugatti Chiron Super Sport, su arma más rápida hasta la fecha. Así como resultado tenemos este Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S, que viste a imagen y semejanza de su veterano tatarabuelo. Un modelo que si bien no ganó, ese honor se lo acabaría llevando el Type 57G Tank en 1937, fue el comienzo de todo, la primera participación de fábrica de Bugatti en Le Mans, y que además curiosamente no lucía el famoso azul asociado a los coches franceses. En vez de eso los tres ejemplares Type 50S que llevó Bugatti lucieron en completo color negro, algo que según cuenta Bugatti fue a raíz del rechazo del Gobierno francés a financiar el proyecto.
Esto sin embargo ha sido la razón por la que el afortunado dueño de este Bugatti ha encargado este homenaje, ya que bucaba una unidad con un color negro, aunque con algo especia. Así también encontramos detalles propios del veterano Type 50S como el patrón de malla cuadrada de la parrilla, los cinco dorsales que adornan la carrocería y detalles repartidos por la cabina y otras zonas. Incluso bajo el alerón trasero activo se esconde el dibujo del Circuito de la Sarthe en su trazado de 1931.
Todo esto se acompaña una vez más de unas prestaciones de infarto, de la mano del famoso motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores para ofrecer la friolera de 1.578 CV de potencia y llegar a los 440 km/h.
El Bugatti Chiron Super Sport ya está totalmente agotado a pesar de tener un precio que ronda los 3,2 millones de euros. Eso un Chiron Super Sport estándar, ahora imagínate lo que puede costar este ejemplar único de Bugatti Sur Mesure.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.