Hace un mes pudimos conocer y probar el nuevo Mercedes Clase E (Generación W214), un modelo que se presentó como un despliegue tecnológico apabullante, acompañado de un elegente y moderno diseño y sobre todo una gran oferta de mecánicas y carrocerías. Ahora por fin como suele ser habitual en los modelos de la firma de la estrella ha llegado el turnno de sus versiones de sus versiones deportivas AMG, comenzando por este Mercedes-AMG 53 Hybrid que con su formato de gran berlina y su tecnología híbrida, que no solo trae unas impresionantes prestaciones, sino también una autonomía eléctrica de más de 100 km y como consecuencia una codiciada etiqueta Cero de la DGT, se presenta como el deportivo versátil definitivo.

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Mercedes-AMG//Car and Driver
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Características generales del Mercedes-AMG 53 Hybrid

Disponible aquí también en carrocerías berlina y familiar (Estate) este E 53 Hybrid 4MATIC+ se presenta con los habituales detalles propios de un AMG, incluso llevados a un nuevo nivel. Contamos con la famosa parrilla panamericana, aquí enmarcada en bordes de color negro y funciones de iluminación, llantas deportivas AMG de 19 a 21 pulgadas, pasos de rueda ensanchados en 11 mm, faldones laterales más marcados, paragolpes con difusor para un estilo más deportivo y cómo no cuatro salidas de escape redondas. A esto se suma también en la berlina un spoiler trasero, en el caso de estas fotos pintado en color negro.

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En el interior no faltan tampoco los habituales toques de AMG con unos envolventes asientos deportivo con ajuste eléctrico, molduras especiales en madera de fresno gris y gráficos específicos en el sistema MBUX presente aquí como en el resto de versiones del Clase E con su última versión, y en esta versión de alta gama de la familia con sus tres pantallas del Superscreen presentes para una experiencia multimedia de primer nivel.

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Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG 53 Hybrid

Pero como en todo AMG lo importante son las prestaciones. En este caso contamos con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que ha sido mejorado en aspectos como la cámara de combustión, también con nuevos anillos de pistón, inyección optimizada o un turbocompresor que ahora rinde a 1,5 bares en lugar de los 1,1 previos. El resultado es un bloque que ahora rinde 449 CV de potencia y 560 Nm de par máximo. A él se suma además un motor eléctrico integrado en la transmisión que aporta otros 163 CV y 480 Nm de par. Así en total contamos con 585 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm, pero haciendo uso del modo Race Start esa cifra es capaz de escalar hasta los 612 CV de potencia.

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El resultado de esta fórmula, acompañada de la archiconocida combinación de una caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, es una velocidad máxima limitada a 280 km/h y sobre todo un 0 a 100 en 3,8 segundos si equipamos el paquete opcional AMG Dynamic Plus. Son cifras propias de todo un superdeportivo, pero que aquí se acompañan de una versatilidad asombrosa, no solo gracias a su espacio interior apto para familias, más en el caso del Estate, sino también a que el motor de 120 kW y su batería de 28,6 kWh permiten recorrer en torno a 101 km con una sola carga más que suficiente para los trayectos del día a día. Pero también destaca por su carga, ya que podemos recuperar toda esa autonomía cargando tanto en CA a potencias de hasta 11 kW como en CC hasta 60 kW, lo que pemite completar una carga de un 0 a un 80% en apenas 20 minutos.

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Por supuesto tampoco faltan los habituales ajustes de AMG, como un tren de rodaje adaptativo más firme, diferencial trasero deportivo, una vía delantera más ancha y un eje trasero direccional para aumentar la agilidad de esta berlina de 4,95 metros.

Gama precios y lanzamiento del Mercedes-AMG E 53 Hybrid

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 Hybrid berlina y Estate llegarán al mercado previsiblemente durante verano de 2024, abriendo fuego además con una exclusiva Edition 1 disponible durante el primer año, aunque de momento sin detalles acerca del precio.

  • Mercedes-AMG E 53 Hybrid berlina
  • Mercedes-AMG E 53 Hybrid Estate
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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.