La avalancha de nuevas marcas y modelos procedentes de China no parece tener fin. Avatr es, quizá, una de las más desconocidas para el público aquí en Occidente, pero se trata de una marca con fuertes apoyos industriales entre los que se cuentan nombres como Huawei o CATL, el conocido gigante de las baterías.

Al igual que otras compañías chinas, Avatr se fija mucho en Tesla para sus propios modelos, pero con una diferencia nada sutil: no esconden que quieren medirse con los de Fremont de tú a tú. No al menos cuando tienen entre manos una declaración de intenciones tal como el Avatr 15, un SUV eléctrico cuyo prototipo camuflado acaban de dar a conocer y que aspira a convertirse en un serio oponente para el Model Y.

Un SUV eléctrico para la joven clase pudiente

Camuflado con un trampantojo de color que incluye unos tapacubos lenticulares para las ruedas de 22 pulgadas, el Avatr 15 se nos presenta como un todocamino compacto de aproximadamente 4,75 metros de longitud, lo cual debería posicionarlo por debajo de la berlina Avatr 12 que ya conocíamos.

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Avatr

De lo que puede intuirse bajo el camuflaje, el frontal del Avatr 15 interpreta con ligeras variaciones el canon estético de la marca, con unas finas luces delanteras en Led que se extienden desde el borde del capó hasta casi conectar con el splitter del paragolpes frontal, remarcando ese aspecto monobloque tan en boga entre los nuevos modelos eléctricos.

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Ese minimalismo en la firma lumínica se mantiene en la parte trasera con dos filamentos rojos horizontales, mientras en los laterales podemos apreciar lo que parecen dos cámaras en lugar de retrovisores tradicionales. Contrariamente a lo habitual en estas fotos falsamente espías, el coche luce varios accesorios, como la baca multiusos del techo, que imaginamos se distribuirán opcionalmente junto al coche una vez llegue a los concesionarios.

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Al igual que otras novedades recientes en China, el Avatr 15 contará con variantes eléctricas a baterías y eléctricas de rango extendido, con un motor de combustión que actuará como medio para recargar el vehículo y ampliar su autonomía, la cual se desconoce por el momento.

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No se sabe exactamente cuándo se pondrá a la venta este Avatr 15 pero, dado que la marca tiene previsto establecerse en Europa en torno a 2027, es seguro pensar que no lo veremos por aquí hasta entonces. Lo que sí es seguro es que llegará pues, no en vano, su diseño (y el del resto de modelos de Avatr) corre a cargo de un estudio propio cuya sede se ubica en Múnich, Alemania.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.