Richard Hammond tiene nuevo inquilino en su garaje y no es otro que el último modelo de Morgan, el denominado Plus Six que como te contamos aquí, mezcla lo mejor de la tradición de la marca británica con su última tecnología. Una gran elección, ¿verdad? aunque no podíamos esperar otra cosa de uno de los miembros del trío más famoso de la televisión británica.

Cuestión de buen gusto

Eso sí, antes de que te empieces a deleitar con la estética del nuevo coche de Hammond, presentador de The Grand Tour en Amazon Prime Vídeo, debes saber que sus seguidores en redes sociales también son responsables del gran valor de la misma. Morgan le permitió elegir a su gusto tanto la decoración exterior como la del propio habitáculo. Él se decantó por un negro brillante para la carrocería y dio a elegir a sus seguidores entre los tonos azul y rojo para el interior. Por suerte, ganó el segundo –estarás pensando– y coincidimos contigo, pero a decir verdad el azul queda también mejor de lo que creíamos...

Morgan Plus Six - blue interiorpinterest
Morgan//Car and Driver

Sea como fuere, el roadster retro que acaba de adquirir Hammond presenta una imagen deliciosa y ésta es solo una de sus privilegiadas características. El cuero y la madera que se dan cita en el habitáculo son de alta calidad, la instrumentación analógica convive con nuevos elementos digitales como la pantalla multifunción y bajo el capó nos encontramos con el moderno motor de seis cilindros en línea y doble turboalimentación de BMW, un 3.0 de 335 caballos que marcha asociado al cambio automático por convertidor de par de ZF con 8 marchas y manejo secuencial. Sí, es exactamente el mismo conjunto mecánico de los nuevos Z4 y Toyota Supra pero servido en un coche con más encanto y sobre todo, menos peso: 1.075 kilos gracias a la arquitectura de aluminio que emplea como bastidor.

Morgan Motor Companypinterest
Morgan Motor Company

Gran elección

Morgan solo fabricará 300 unidades al año de este modelo que tiene un precio de partida de 77.995 libras (más de 90.500 euros al cambio), así que estamos ante un automóvil bastante exclusivo. Pero lo mejor de todo son sus prestaciones, pues pese a su apariencia de clásico, este deportivo está capacitado para acelerar de a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una punta de 267 km/h, todo con un gasto medio homologado de 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

youtubeView full post on Youtube

Se pueden decir muchas bondades del nuevo Morgan pero no hay mejor elogio que la cara de satisfacción del propio Hammond en su primera toma de contacto con él.