Esta nueva propuesta de Morgan sustituye al Plus Four anterior, un modelo que ha resultado fundamental para la marca desde su debut en 1950. Ahora, 70 años después de que el primero saliese de la línea de producción en la fábrica de Morgan en Pickersleigh Road, Malvern, Reino Unido, comienza un nuevo capítulo.

Cambios significativos

El Plus Four se basa en la plataforma CX-Generación de aluminio de la que ya tuvimos noticias en 2019, fecha en la que Morgan cumplió 110 años. Su principal diferencia radica en la rigidez y ligereza, dado que pesa solo 97 kg. Además, en comparación con el Plus Six, el Four es 104 mm más estrecho en el cuerpo central y 78 mm en general, a lo que se añaden nuevas llantas de 15 pulgadas.

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Otra novedad significativa es el motor de origen BMW, el bloque TwinPower Turbo de 2.0 litros, al que la marca británica ha modificado el software. Es la primera vez que un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros aparece en un coche Morgan. Tiene una potencia de 255 CV y un par de 400Nm de par. Estas cifras, en combinación con un peso en seco de sólo 1009 kg, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240.

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La variante manual desarrolla 350 Nm de par, que combinado con un peso seco de 1.013 kg, posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La potencia y la velocidad máxima coinciden con el modelo automático.

Construcción artesanal

El nuevo Plus Four también marca la introducción de una caja de cambios manual por primera vez en una plataforma de generación CX Morgan.

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Hay que recordar que cada unidad del Morgan Plus Four está construida de forma artesanal en el sede central de la marca. Los precios comienzan en los 62.995 euros IVA en el Reino Unido.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.