Morgan Motors es un fabricante muy, muy pequeño, pero que contra todo pronóstico, sigue su camino desde hace décadas sin que nadie les llegue a molestar realmente. Tienen su negocio asentado, crean sus productos a su manera y los venden con relativa facilidad, a pesar de lo especiales que son sus coches. Es de respetar y de elogiar que una compañía como esta, en un mundo tan competitivo y capitalista, pueda continuar por su cuenta y riesgo haciendo lo que más les gusta.

Su forma de trabajar también ayuda a esa independencia, ya que sus coches se fabrican de forma artesanal, sin complejos sistemas electrónicos ni espectaculares motores de potencia desmedida. Son operarios muy especializados, cuya profesión está en clara decadencia siendo sustituidos por robots y por trabajadores que realizan la misma función una y otra vez. Quizá por eso sus coches sean tan especiales.

Pero aunque se trata de un fabricante muy pequeño y casi por completo artesanal, en tiempos pasados llegó a competir en las 24 Horas de Le Mans, llegando incluso a ganar en su categoría. Esa victoria en la Clase 2 litros, allá por 1962, es la que ahora están celebrando con una edición especial y limitada del Morgan Plus Four.

Solo habrá 62 unidades

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Morgan Motors

Bajo el nombre de Morgan Plus Four LM62, celebra la victoria en Le Mans hace 60 años, con una limitada producción de solo 62 ejemplares. Evidentemente, ese número es por el año en el que se logró la victoria con el Morgan Plus 4 SuperSports, conocido por su registro TOK 258. Un automóvil que lucía el típico verde oscuro (se le conoce como “British Green” o verde inglés) con algunos detalles en un tono rojo que Morgan empleaba en aquellos años para competición.

Como cabría esperar, aquel Morgan Plus 4 SuperSport, o TOK 258, es la fuente de inspiración para la edición limitada que la pequeña firma británica pone en circulación. Así, el Morgan Plus Four LM62 luce una carrocería verde oscuro o bien pintada de color rojo, con los laterales presididos por un circulo blanco en el que se inscribe el número 29 y que se acompaña por un techo rígido de color blanco (el número que usó el Plus 4 SuperSport en el 62, al igual que el techo).

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Morgan Motors
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Morgan Motors

Hay muchos más detalles que homenajean a TOK 258, como los emblemas LM62, las llantas de radios pintadas en color plateado, tapa del depósito de combustible estilo Le Mans y un panel trasero abovedado. También hay proyectores frontales adicionales, pilares A pintados del color de la carrocería, protección contra piedras pulida, protectores laterales de Mohair negro o una bolsa de protección lateral bordada con el logotipo LM62.

Un habitáculo clásico

Evidentemente, el escueto habitáculo del Morgan Plus Four LM62 también está personalizado, aunque no toma tanta inspiración del TOK 259 campeón de Le Mans en 1962. Como el resto del coche, se basa en el Morgan Plus Four “normal”, al que se añaden algunos detalles para diferenciarlo del resto de versiones. No son detalles muy notorios, cosas como una placa identificativa con la inscripción LM62 y su número de construcción, tiradores de cuero negro grabado con láser o reposacabezas bordado con la leyenda LM62. Se incorpora paneles de madera Tawny en el salpicadero y en el túnel central, mientras que los asientos se tapizan en piel negra y tienen calefacción y costuras de color en contraste.

Cada unidad se puede personalizar con otras opciones, según informa la marca. Hay un techo blando, volante Moto-lita, palomilla central para las ruedas, cinta para los faros e incluso un registro fotográfico específico del modelo LM62. Igualmente, se puede pedir con volante a la derecha o a la izquierda.

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