Desde su lanzamiento, el Peugeot E-208 se ha caracterizado por estar constantemente en evolución. Y evidentemente, esto no iba a ser menos después de la profunda actualización que recibió en 2023 el urbanita del león.

Una actualización que, además de los cambios estéticos, trae a este modelo eléctrico un desdoblamiento de su oferta con dos niveles de potencia: la conocida variante de 136 CV y una nueva con 156 CV para el acabado más completo de la gama. En esta última variante, la autonomía experimenta un subidón de 38 kilómetros para llegar a homologar los 400 kilómetros según el ciclo mixto WLTP. Son prácticamente 100 kilómetros más que los que podían recorrer los primeros E-208 de 2019.

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Peugeot//Car and Driver

Características generales del Peugeot E-208 2024

El Peugeot E-208 2024 adopta la misma estética, punto por punto, que el 208 de combustión recién renovado. Eso incluye el paragolpes delantero, con una nueva calandra mejor integrada que adopta el novedoso blasón de la marca. Por su parte, los colmillos en Led se separan de los faros hacia las esquinas, aumentando su presencia y enmarcándose en apliques de color negro.

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La parte posterior se conforma con mucho menos: la firma lumínica de las ópticas traseras pasa de ofrecer tres zarpazos en diagonal a tres rayas horizontales. Y nada cambia en los laterales, salvo el diseño de unas llantas que, en el caso de la variante GT, siguen siendo de 17 pulgadas. Otro cambio sutil es la nomenclatura misma del modelo, que pasa a lucir la 'E' en mayúscula.

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Por dentro, los principales cambios tienen que ver con la tecnología. El panel de instrumentos virtual con efecto holográfico se actualiza aumentando sus dimensiones, y otro tanto sucede con el sistema multimedia i-Connect Advanced, cuya pantalla táctil ahora es de 10 pulgadas, aunque reserva sus mejores gráficos en alta definición sólo para las terminaciones más completas.

Peugeot e-208 - 2024
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Características técnicas del Peugeot E-208 2024

Para lograr el milagro de un coche pequeño con buenas prestaciones en la horquilla de los 30.000 euros, Peugeot ha trabajado en diferentes áreas. La más importante es la mecánica estrictamente hablando. El motor de 156 CV del E-208 es completamente nuevo y es el mismo del E-308. Este propulsor, en su configuración de tracción delantera, entrega 260 Newton/metro de par entre las 500 y las 4.060 revoluciones por minuto.

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Esta motorización se alimenta de la energía almacenada en una nueva batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 51 kWh (48,1 kWh útiles) y que funciona a 400 voltios con el apoyo de un circuito de refrigeración líquida. No hay cambios en las potencias de recarga: en corriente alterna pueden ser de 7,4 u 11 kW (esta última si elegimos el cargador embarcado más potente disponible en opción) y en continua hasta 100 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% de carga en menos de 25 minutos.

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Estos cambios se suman a otros como los neumáticos de baja fricción para las llantas de 16 y 17 pulgadas, una bomba de calor específica y unos desarrollos distintos para la transmisión automática. Con todo esto, el consumo medio se reduce de 15,4 kWh cada 100 km a 14,4 kWh a los 100.

Prueba de conducción del Peugeot E-208 2024

Para demostrar las capacidades del Peugeot E-208 2024 en su variante más potente y equipada, el GT de 156 CV, Peugeot España nos propuso salir con él de Madrid en dirección nordeste hasta la encantadora localidad de Sigüenza, en el corazón de la provincia de Guadalajara. Una idea que bien podría asemejarse a una escapada de un sólo día para un single que no aguanta quieto en casa o una pareja joven con ganas de desconectar.

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En este contexto, descubrimos con gratitud que el E-208 puede abordar viajes de capricho similares sin que el contador de la autonomía restante nos estrese. Empleando la ruta más obvia, esto es, salir de Madrid por la autovía A2 y desviarnos hacia Sigüenza por la comarcal CM-1101, obtenemos un recorrido de 135 km que podemos abarcar, incluso, en ida y vuelta con una sola carga completa. No obstante, como bien nos iba informando el navegador original del sistema multimedia, existen múltiples puntos donde parar a recargar si nos sentimos apurados.

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En un tiempo en que los coches eléctricos siguen contando sus caballajes por varios cientos, los 156 CV del motor de este E-208 se nos antojan más que suficientes. Cuando queremos acelerar con presteza desde parado lo conseguimos, y cuando necesitamos adelantar en autovía también encontramos la fuerza adecuada para ejecutar la maniobra sin estorbar a quien pudiera venir más rápido por detrás.

Todo ello con una gran suavidad de marcha, que sigue presente cuando hacemos uso del control de crucero adaptativo. Que, no en vano, dejar que el propio coche administre sus aceleraciones y ralentizaciones sigue siendo la mejor manera de optimizar el consumo energético. Si bien este tipo de test cortos no son un indicador del todo fiable, nuestros consumos en la ruta se movieron en torno a los 15,6 kWh, con una utilización dentro de los límites de velocidad legales pero sin miramientos.

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El tramo de carretera comarcal nos permitió comprobar que, aunque la suspensión del nuevo 208 sigue mostrándose algo rebotona de más con el asfalto roto, encadenar curvas con él sigue siendo un placer, potenciado por la rapidez de la dirección. Eso sí, quizá hemos echado de menos, ya mecánicamente hablando, una retención un poco más fuerte en la posición 'B' de la transmisión.

Gama y precios del Peugeot E-208 2024

El Peugeot E-208 2024 ya está disponible en los concesionarios. La gama se compone de los tres acabados habituales en la marca francesa, empezando por el acceso Active, siguiendo por el intermedio aspiracional Allure y terminando en el más completo GT. Este último es, por ahora, el único que puede combinarse con la nueva mecánica de 156 CV que hemos probado.

Aparte de los precios oficiales que consignamos más abajo Peugeot ofrece, a modo de promoción, un descuento de 3.100 euros que, sumado a la aportación de 7.000 euros del vigente Plan Moves III, permite adquirir un E-208 Active 136 CV por 25.550 euros.

P.V.P. Peugeot E-208 2024 (sin descuentos)

  • E-208 Active 136 CV - 35.650 euros
  • E-208 Allure 136 CV - 37.450 euros
  • E-208 GT 136 CV - 39.550 euros
  • E-208 GT 156 CV - 40.550 euros
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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.