Como ya te hemos contado el Grupo Renault nos ha mostrado en París, antes del estreno de su Salón del automóvil las últimas novedades de Mobilize, su nueva compañía de servicios de movilidad y energía. Lo ha hecho con un estreno ya relativamente cercano como el Mobilize Duo, un cuadriciclo eléctrico que se presenta como el sucesor espiritual del Twizy que llegará a las calles a finales de 2023.

No obstante no ha llegado solo. Junto a él Mobilize nos mostró por primera vez otra propuesta de futuro, aún más compacta y de momento con el apellido concept llamada Mobilize Solo, un vehículo aún más compacto pensado para un único pasajero para ofrecer versatilidad y el tamaño compacto de un scooter, pero con un extra de seguridad.

mobilize solo concept
Mobilize//Car and Driver


Características generales del Mobilize Solo

Sus diseñadores lo presentan como una especie de patinete eléctrico cubierto, aunque es mucho más. Y es que este vehículo no solo destaca por estar totalmente cubierto con parabrisas y techo, sino que además incluye funciones de seguridad propias de un automóvil como por ejemplo airbags, ofreciendo por tanto una mayor tranquilidad y protección a sus conductores. Por dentro, más allá del hecho de que se conduce más levantado, casi de pie a pesar de tener un asiento, o el hecho de contar con un volante con un formato más parecido al de un manillar, el diseño es igual de minimalista que el de su hermano.

No encontrarás por ningún sitio la palanca para los intermitentes porque no la hay. Se activarán automáticamente con el suficiente giro de volante
mobilize solo concept
Mobilize//Car and Driver

Su formato más corto y estrecho -1,37 m de largo, 0,90 m de ancho y 1,75 de alto- con solo tres ruedas, sumado a una dirección más directa lo convierte en un coche muy ágil por la ciudad, a pesar de que su velocidad será muy baja de no más de 25 km/h. Por cierto, que otro ejemplo de esa sencillez bien pensada en este puesto de conducción está en el hecho de que no encontrarás por ningún lado una palanca para los intermitentes, porque los intermitentes se activan automáticamente cuando realizamos el suficiente giro de volante. Los conductores asiduos a olvidarse de señalizar sus cambios de carril tendrán a partir de ahora una ayuda, al menos en estos vehículos.

mobilize solo concept
Mobilize//Car and Driver

Como en el caso de su hermano el Solo Concept está hecho con un 50% de materiales reciclados y al final de su vida útil será reciclable en un 95%.

Además contará con tres opciones de carga: enchufable, inductiva (inalámbrica) y con baterías de conmutación, lo cual facilitará mucho que pueda volver a circular cuando se agote su batería, de momento sin cifras concretas.

mobilize solo concept
Mobilize//Car and Driver

Mobilize Ileo Concept: Miniestaciones de carga para la ciudad

Más allá de estos dos vehículos Mobilize presentó los llamados Ileo Concept, una especie de totems nómadas y multiservicio como los describió la compañía con un moderno formato de palmeras futuristas que servirán para cargar nuestro vehículo, con un punto de carga rápida de 22 kW en CA, y esperar mientras resguardados con otros servicios.

mobilize solo e ileo concept
Mobilize//Car and Driver

Su diseño incluye un soporte para scooters y bicicletas eléctricas y conectores estándar y además cuenta con una sala de estar con asiento, estante y soporte para dispositivos electrónicos y pantallas.

Esta solución con este diseño busca además integrarse a la perfección en espacios públicos y privados, con una fácil instalación e incluso traslado para adaptarse a la demandas de sus usuarios y cambiar el diseño de las ciudades.

mobilize solo e ileo concept
Mobilize//Car and Driver