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Lo escrito más arriba bien pudiera tomarse como un oxímoron ya que, en los tiempos que corren, si precisamente se demanda algo en un Morgan es esa ligereza y sencillez que los convierte en los últimos verdaderos 'driver's cars', donde disfrutar conduciendo es lo único que importa.

Pero los tiempos cambian, e incluso los puristas más acérrimos se van volviendo 'comodones' y ya no pueden imaginarse subir a un automóvil sin aire acondicionado o un equipo de audio. Para todos esos que, como decía la canción de R.E.M., sienten que están "perdiendo su religión", el constructor de la cruz alada les propone el nuevo acabado Plus para sus Morgan Four y Six.

La gran novedad número uno: el control de estabilidad

Mantener un mismo concepto mecánico por más de medio siglo no permite demasiadas evoluciones más allá de algún nuevo tarado para el chasis o algún nuevo componente más eficaz. Pero en los nuevos Plus Morgan ha logrado incorporar un control de estabilidad, la primera ayuda electrónica a la conducción de su historia.

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Morgan


Este dispositivo, diseñado en colaboración con Continental y AP Racing, es la pieza estrella de un sistema de frenos totalmente renovado. Con él se consigue transmitir una mayor sensación de seguridad en las frenadas fuertes sin interferir en las acciones del conductor.

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Su programación está calibrada en función de la combinación de motor y transmisión elegida por el cliente, y ofrece varias intensidades de funcionamiento a elegir de acuerdo con el modo de conducción activo.

Porque sí, estos Morgan Plus ahora cuentan también con tres modos para regular su comportamiento, 'Normal', 'Sport' y 'Sport+'. Asimismo, la transmisión automática de origen BMW se ha recalibrado introduciendo nuevas tomas de datos para detectar, por ejemplo, si el coche está encarando una cuesta hacia arriba.

La gran novedad número dos: música con sello de marca

Aparte de todo lo dicho, otro gran cambio de las nuevas terminaciones Plus está en el interior. El habitáculo sigue siendo tan exiguo como siempre, pero ahora inspira un mayor refinamiento y confort merced a nuevos materiales y guarnecidos que, como siempre, pueden escogerse a la carta. La seguridad también se ve reforzada con la introducción de airbags para conductor y copiloto.

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Pero lo que más llama la atención es la notable mejora en tecnología. Al fin, Morgan abraza las pantallas multifunción colocando una en medio del panel de instrumentos, de tamaño muy discreto aunque a todo color y dotada de animaciones.

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Por su parte, la guantera incluye tomas USB que, al igual que en el resto de coches actuales, permitirán reproducir nuestra música gracias al estreno de un equipo de audio confeccionado en colaboración con el especialista Sennheiser y compuesto por ocho altavoces, incluyendo tres ocultos tras el salpicadero y un 'subwoofer' bajo el espacio portaequipajes.

Según declara Morgan, todas estas novedades estarán incluidas en todos los Plus Four y Plus Six que se fabriquen a partir de 2023.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.