Montegrappa es una firma italiana de lujo, especializada en plumas, objetos de escritura y complementos de caballero, fundada en 1912. Su calidad, precisión, trabajo artesanal y tecnología le ha valido el reconocimiento mundial como una de las más importantes marcas, muy deseada por los coleccionistas. Lamborghini ha realizado una colaboración con la firma de escritura para lanzar la colección “Automobili Lamborghini 60°”, una edición limitada de estilográficas y rollers inspirada en los superdeportivos de los años sesenta.

lamborghini montegrappa 60 aniversariopinterest
AUTOMOBILI LAMBORGHINI//Car and Driver

La colección está compuesta por sesenta plumas estilográficas y sesenta rollers en los seis colores más distintivos de los deportivos Lamborghini: Arancio Apodis, Bianco Siderale y Verde Viper en tonos brillantes, Blu Aegeus, Grigio Titans y Nero Noctis en la versión mate. En total se fabricarán 720 plumas en las que cada línea y cada contorno recuerdan claramente los modelos más emblemáticos de Lamborghini.

lamborghini montegrappa 60 aniversariopinterest
AUTOMOBILI LAMBORGHINI//Car and Driver

Cuidando el detalle

Esta preciosa colección está elaborada totalmente a mano en una combinación de materiales vanguardistas, máxima tecnología y un diseño que rinde homenaje a Lamborghini en cada uno de sus detalles. Todo recuerda a los deportivos del toro, desde el perfil hexagonal de las plumas y los rollers, con su estructura en aluminio aeroespacial recubierto de fibra de carbono, hasta el botón rojo que recuerda al de encendido de los Lamborghini y que en los bolígrafos activa el mecanismo de escritura. La tapa sin rosca cuenta con un avanzado cierre de seguridad, además de un clip de sujeción en forma de “Y”, realizado en aleación negra estampada y una placa hexagonal con el emblema del 60 aniversario de Lamborghini.

lamborghini montegrappa 60 aniversariopinterest
AUTOMOBILI LAMBORGHINI//Car and Driver

En las plumas estilográficas, el escudo de Automobili Lamborghini está realizado en oro brillante, grabado en el plumín de oro de 18 quilates bañado en rutenio. Todas las plumas y rollers se entregan en un estuche negro especialmente diseñado para esta edición de coleccionistas que estará a la venta a partir de septiembre en un seleccionado grupo de tiendas y en la tienda online de Montegrappa, aunque su precio no ha sido anunciado.