DS Automobiles sabe hacer coches presidenciales. Y no nos referimos al tiburón, mito de la automoción, sino a vehículos para ser usados única y exclusivamente por jefaturas de gobierno. Es el caso del DS 7 Élysée, que el fabricante galo creó expresamente para Emmanuel Macron, el presidente de la República de Francia. La base utilizada era la del E-Tense 4x4 de 300 caballos, con una autonomía de 54 kilómetros y un consumo de 1,5 litros. Cifras ligeramente distintas del modelo de serie por el aumento de peso que implica el blindaje y también porque la carrocería aumenta sus cotas en esta versión. Concretamente, es 20 centímetros más larga.

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DS Automobiles//Car and Driver

Tras ese experimento, DS ahora anuncia la llegada del DS 7 Vauban, que no deja de ser una reintrepretación del DS 7 Élysée, sin tanta envergadura pero con una valiosa protección extra frente al vandalismo. Es decir, estás ante un coche blindado que puede ser comprado por clientes cualquiera, que busquen un extra de seguridad en sus desplazamientos, sean éstos particulares, famosos, empresarios o políticos.

Todo bajo control

Este 7 Vauban es el resultado del trabajo entre DS y el especialista Welp France. Se fabrica en Hérimoncourt, tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis, y toma la base del E-Tense 4x4 de 300 caballos. Recibe ese nombre porque alude a fortificaciones construidas de finales del siglo XVII.

El DS 7 Vauban supone toda una oportunidad, un blindado que te puedes comprar por "capricho"

La carrocería cuenta con aramidas, un tipo de fibra ligera especial resistentes a los impactos tanto de bala y metralla como al calor, mientras que los cristales se refuerzan con un nivel de protección balístico VPAM 4. La empresa ofrece asimismo un extenso catálogo de opcionales que afectan de nuevo a la protección de los pasajeros (del tipo extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicador), como para la comodidad de los ocupantes (tomas USB, luces de lectura) o la personalización del vehículo (colores de la carrocería, molduras interiores, costuras, portabanderas). El DS 7 Vauban se pone a la venta a partir de abril de 2024.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.