Hace un mes Peugeot nos habló de sus planes para un 2024 que será intenso y en el que no solo van a terminar de electrificar cada uno de los modelos de su gama, sino que van a trabajar especialmente este año en el segmento C, actualmente el de mayor demanda en nuestro mercado. Así al nuevo E-308 que probamos aquel día, su variante familiar, el E-308 SW y el inminente E-408, se sumarán muy pronto un Peugeot E-3008 que conocimos hace unos meses en Sochaux y otro modelo aún por desvelar pero que llegará muy pronto.

Hablamos por supuesto del Peugeot 5008, un modelo que a día de hoy era el único que faltaba por recibir una versión eléctrificada en su familia, y eso cambiará muy pronto con una nueva generación ha comenzado a rodar por el norte de Europa como han comprobado nuestros espías y que hoy desvela sus primeros detalles oficiales.

peugeot e 5008 2025 cazado
Automedia//Car and Driver

Características generales del Peugeot 5008 2025

Como podemos comprobar, y no es ninguna sorpresa, este Peugeot E-3008, que será como en el caso de su hermano menor la variante "principal" de la familia a nivel de mecánicas, compartirá buena parte de su diseño con el nuevo 3008, aunque en este caso con una mayor longitud para permitir más espacio dentro, incluyendo configuraciones de siete plazas. Se hace especialmente evidente por la forma de su frontal, idéntica con un marcado capó unido a la parrilla con una pequeña caída y unos muy estilizados farosque se asoman ligeramente. Hasta las llantas presentan un diseño muy familiar aplicado en los últimos modelos de la casa francesa.

Las grandes diferencias llegan en la parte trasera, donde aquella zaga fastback del E-3008 ha sido sustituída aquí por una mucho más convencional que dará lugar a unas filas traseras y maletero ampliados ideales para grandes familias.

El interior del Peugeot 5008 2025

Todo se acompañará del mismo diseño interior, con el nuevo y espectacular Peugeot Panoramic i-Cockpit, una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, que combina en un mismo panel el cuadro de mandos-head-up display y la pantalla táctil central. Un ambiente de lo más futurista acompañado de una iluminación LED ambiental escondida bajo la pantalla que le da un efecto flotante de lo más espectacular. Este despliegue estético y tecnológico se aplicará a un interior que ahora podrá disfrutarse con hasta 7 plazas, gracias a una mayor distancia entre ejes que permitirá añadir una tercera fila de asientos que según Peugeot ofrecerá un fácil acceso y un buen confort.

peugeot e 5008 2025 cazado
Automedia//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Peugeot 5008 2025

Basado como su hermano menor en la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, como ya contamos en su momento esta base permitirá sacar todo el potencial a una mecánica eléctrica que será la versión principal a partir de la cual se desarrollarán también, al menos en ciertos mercados como el español, otras versiones mild hybrid e híbridas enchufables, aunque ya no mecánicas diésel, que Peugeot está desterrando de toda su gama. Esta apuesta porque lo eléctrico sea su pilar fundamental a nivel de base permitirá que el E-3008 sea capaz de ofrecer autonomías de hasta 700 km con una sola carga y una recarga hasta el 80% de la capacidad de la batería en poco menos de 20 minutos gracias a su tecnología de 800 V.

peugeot e 5008 2025 cazado
Automedia//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Peugeot 5008 2025

El nuevo Peugeot 5008 será, como decíamos, el colofón a un importante 2004 a nivel de lanzamientos de la marca francesa en el segmento C, con una presentación que está prevista para antes de verano de este año. Hasta entonces Peugeot promete desvelar nuevos detalles tanto de su interior como de su exterior ya este próximo mes de marzo.

peugeot e 5008 2025 cazado
Automedia//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.