¿Qué son 248.685 euros de coche? Pues para una pequeña parte de la población, calderilla. Esto es lo que cuesta el nuevo Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach que alcanza los 1.033 CV de potencia máxima. Esta versión de la berlina acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos a los 100 y alcanza los 200 km/h desde parado en 6,4 segundos gracias al potencial de sus motores eléctricos, un paquete aerodinámico que trae consigo un alerón especial y una ligera pérdida de peso (unos 70 kilos que el Taycan Turbo GT).

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Porsche//Car and Driver

Así que, como ves, todo lo que rodea al Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach da como para escribir un libro, incluido el extenso y extravagante catálogo de personalización y en el que vamos a entrar de lleno.

¿El Taycan Turbo GT más raro del mundo?

Efectivamente, el Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach puede modificar su aspecto a costa de desembolsar una buena suma de dinero. En Car and Driver vamos a imaginar que tenemos una cuenta corriente saneadísima y queremos tener el coche eléctrico más exclusivo del momento. Así que, empezamos por la pintura. ¿Qué tal un morado? ¿Un amarillo chillón? Son 22.495 euros y tres meses más adicionales de espera. ¿Y eso acompañado de un vinilo muy tunero que recorre el exterior del coche? Son 10.769 euros.

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Porsche//Car and Driver

Si eres amigo del carbono, este material queda muy bien en los pasos de rueda (2.844 euros).

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Porsche//Car and Driver

También se puede cambiar la dureza de los asientos tipo bacquet a unos de grado extremo, lo que supone 2.723 euros, o la llave del vehículo, que también se puede entregar al gusto, en su estuche, por 956 euros. Y se pueden añadir más cosas, como pedales en aluminio (339 euros) o un extintor (152 euros).

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Porsche//Car and Driver

Por tanto, nuestro Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach edición Car and Driver costaría casi 289.000 euros. Es decir, montaría más de 40.000 euros en extras. ¿Y qué es eso para alguien que gana millones de euros?

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.