Todos tenemos un pasado como niños y sabemos que hemos ido a los restaurantes de comida rápida sólo por el regalito que nos daban con el menú infantil, que comíamos a regañadientes bajo la atenta mirada de nuestros padres. Quien escribe este artículo aún recuerda las figuritas del ‘Inspector Gadget’ que daba una conocida cadena de hamburguesas, que coleccionaba como el mayor de los tesoros y aún conservo en casa de mis padres, casi 30 años después.

De eso ha llovido. Ahora, McDonald’s se ha pasado el juego con unos cochecitos Toyota firmados por Gazoo Racing que regala con su popular Happy Meal. Son los GR Corolla y GR86. Lamentablemente, sólo están disponibles en Japón. Son de color amarillo y únicamente hay que ponerle las pegatinas.

a person holding a bottlepinterest
Car and Driver

Dos Toyota de coleccionismo

Estos dos exclusivos cochecitos de Toyota Gazoo Racing están inspirados en los vehículos que pilotan de verdad el experto en rallyes Kalle Rovanperä (GR Corolla) y el maestro en drift Ken Gushi (GR86). El anuncio en el que se da a conocer este acuerdo es una verdadera obra de arte: cuenta la historia de una niña que decide conducir los cochecitos que le han regalado en el Happy Meal aburrida de escuchar a su madre y a una amiga de ésta. Unos autos que cobran vida y que conducen Rovanperä y Gushi respectivamente, quienes aparecen al principio degustando una hamburguesa a modo de guiño.

a screenshot of a video gamepinterest
Car and Driver

Los derrapes que hacen ambos de noche están acompañados de un juego de drones que simulan las manos de la niña. El vídeo termina con una secuencia con los logos de McDonald’s y Toyota Gazoo Racing.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.