2024 es un año importante para MG. La empresa pertenece al gigante chino SAIC celebra sus primeros 100 años de historia y prometen dar ‘buena guerra’ con sus coches. Y, lo cierto, es que la darán con la llegada de uno de los utilitarios híbridos más competitivos del mercado, el MG 3 Hybrid+ con casi 200 CV y un precio inferior a 20.000 euros. También está prevista la aparición del Cyberster.

mg3 hybrid
MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver
mg cyberster
MG

Las sorpresas de este año continúan y MG anuncia el fichaje de uno de los diseñadores más especiales de estos tiempos. Se trata del eslovaco Jozef Kaban, quien es responsable de automóviles como el Seat Arona, el Skoda Octavia y el Bugatti Veyron. Precisamente el hypercar es su obra culmen dentro del Grupo Volkswagen, donde ha desarrollado parte de su carrera profesional, aunque también ha pasado por BMW y Rolls-Royce. En 2023, Kaban pasó de ser el director de diseño de Skoda para ser el director de arte creativo de Volkswagen. Ahora, se integra en SAIC como vicepresidente del Global Design Center de la compañía.

mg jozef kabanpinterest
MG//Car and Driver

Paso adelante en su carrera

“SAIC Motor es un grupo automovilístico de renombre mundial y el mayor de China. Tengo muchas ganas de trabajar en SAIC Design, ¡espero embarcarme en una nueva era del diseño automovilístico en esta fértil tierra de Oriente y alcanzar el éxito”, ha declarado Kaban.

jozef kabaňpinterest
Car and Driver

Kaban supervisará los diseños de todas las marcas que pertenecen a SAIC, como MG, Roewe y Maxus. Con esta decisión, MG copia la estrategia del departamento de diseño de BYD, comandado por el alemán Wolfgang Egger, responsable entre otros del Alfa Romeo 8C y el Audi A5 Sportback.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.