Porsche anuncia que un Safey Car para las próximas dos carreras de la Fórmula E que tendrán lugar en Berlín los días 11 y 12 de mayo. Se trata del Taycan Turbo GT que conocimos hace unos meses y que toma el relevo del Taycan Turbo S (desde 217.106 euros).

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Porsche//Car and Driver

Además, la marca alemana anuncia que, por primera vez en la historia del campeonato, el coche de seguridad tendrá dos versiones. Por un lado, el Taycan Turbo GT con el exclusivo color púrpura Sky metalizado y paquete Weissach, que no tiene asientos traseros (cosa que ahorra unos 70 kilos) y tiene una preparación especial para correr en circuito (afecta principalmente a la aerodinámica).

El segundo vehículo disponible está pintado en verde Shade metalizado, es de cuatro plazas ya que carece de dicho paquete y está pensado como coche reserva en caso de que el primero tuviera algún percance.

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Porsche//Car and Driver

Las cifras de escándalo del Porsche Taycan Turbo GT

El Taycan Turbo GT es el Porsche de calle más potente jamás fabricado por Porsche. Tiene una potencia estándar de 780 CV, aunque si se activa la función Launch Control, sube hasta 1.033 CV durante 2 segundos. No obstante, Porsche habla abiertamente de que su Taycan Turbo GT alcanza los 1.108 CV tras una conversión distinta a la tradicional. Por si fuera poco, el Taycan Turbo GT homologa 952 CV con el ‘Attack Mode’, aunque sólo durante 10 segundos.

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Porsche//Car and Driver

El Porsche Taycan Turbo GT estándar acelera de 0 a 100 en 2,3 segundos y se lanza a 200 por hora desde parado en 6,6 segundos. En el caso del Taycan Turbo GT Weissach, el 0 a 100 es de 2,2 segundos y el 0 a 200 de 6,4 segundos. Curiosamente, ambos cuestan lo mismo: 248.685 euros.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.