Perteneciente al fallecido empresario, periodista, presentador y piloto de carreras, Bob Akin, la compañía californiana con sede en Santa Cruz, Canepa Design, cuenta en su extenso catálogo de coches a la venta, con este magnífico Porsche 935 de 1979.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Sports prototype, Formula libre, Sports car racing, Motorsport, Racing, pinterest

Con él, Akin participó en las 24 Horas de Le Mans en 1982 o en las 500 millas de Pocono, entre otras. Denominado como ‘Super GTP 935’, este Porsche fue modificado con la ayuda de Charles Wilson Gaa (Chuck Gaa) para mejorar su aerodinámica y rendimiento.

Cuenta con un morro procedente de un Lola T600 GTP, un chasis monocasco fabricado en aluminio y una carrocería de fibra de vidrio; gracias a ello consigue un peso de tan solo 1.050 kilos. El encargado de mover ese peso, es un propulsor bóxer biturbo de 3.2 litros con una potencia superior a los 800 caballos.

Vehicle, Formula libre, Car, Engine, Motor vehicle, Auto part, Automotive super charger part, Suspension, Automotive engine part, Chassis, pinterest

La empresa encargada de encontrar nuevo dueño para este Porsche, le realizó una completa inspección para garantizar su correcto funcionamiento. Dado su perfecto estado, Canepa espera obtener 1,2 millones de dólares por él (1 millón de € aproximadamente).