Uno de los ingredientes principales en la mayoría de escenas que componen las películas del famoso agente 007 es la acción. Junto a los disparos, explosiones, saltos y persecuciones aparece un elemento común que siempre tiene gran protagonismo y este no es otro que la firma Aston Martin.

Uno siempre espera la presencia de uno de estos deportivos a lo largo del film, como así ha sido durante estos últimos años. En una de las películas de la saga de James Bond, ‘GoldenEye’, el compañero de viaje del agente británico por aquel entonces (Pierce Brosnan) fue un Aston Martin DB5 plateado. El mismo que protagonizó una conocida secuencia junto a un Ferrari F355 conducido por la actriz Xenia Onatopp.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Aston martin db5, Aston martin db6, Convertible, Coupé, Aston martin db4, Aston martin short chassis volante, pinterest

Pues bien, si eres de esos que busca vehículos especiales como este te interesará saber que la compañía Bonhams va a subastar el modelo de Gaydon en los próximos meses. Concretamente, la cita tendrá lugar el 13 de julio durante el Festival de Velocidad de Goodwood de este año. La casa de subastas espera obtener una cifra estimada que va desde los 1.370.000 a los 1.830.000 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Aston martin db6, Aston martin db5, Aston martin db4, Coupé, Automotive design, Sedan, pinterest

Por resumir un poco la historia de este ejemplar diremos que en el año 2001 fue adquirido por su dueño actual a cambio de una cifra (180.000 €) que lo situó como el objeto más caro relacionado con la popular saga de largometrajes. Desde entonces ha pasado por algunos lugares emblemáticos como la exposición ‘Bond in Motion’ en Londres o el ‘The National Motor Museum’.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Coupé, Classic car, Sedan, Aston martin db2, Ac greyhound, Sports car, pinterest

Recordemos que el DB5 fue un modelo que estuvo en el mercado desde 1963 a 1965, con distintos tipos de carrocería – coupé, convertible y shooting brake – y con un propulsor de seis cilindros en línea bajo el capó. Este tenía un desplazamiento de 4.0 litros y ofrecía 285 caballos a 5.500 revoluciones y un par máximo de 390 Nm.