Todos aquellos que lo han probado coinciden en que es uno de los productos más eficaces que han salido de la factoría de Maranello en los últimos años. Hablamos del Ferrari 458 Italia, un ejemplar que sustituyó al F430 y que hace unos años dejó su lugar al 488 GTB.

Gran parte de los éxitos cosechados por el biplaza italiano residen en un propulsor V8 atmosférico capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones, y de ofrecer unos excepcionales 127 caballos por litro. Su arquitectura supercuadrada (94x81 mm), su ligereza o una relación de compresión de 12,5:1, le hicieron ganar importantes premios en 2011 como el “Best Performance Engine” (motor con mejores prestaciones), o el mejor propulsor por encima de los 4 litros.

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Cuenta con una cilindrada de 4.5 litros, carter seco y cigüeñal plano. Entrega una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones y su par máximo de 540 Nm se logra a 6.000 rpm, con más del 80% de este estando disponible desde las 3.250 rpm. Asociado a un cambio automático de siete relaciones en el 458, permite un registro inferior a los 3,4 segundos en el 0 a 100 km/h.

Pues bien, te contamos todo esto porque uno de los protagonistas de la subasta que tiene preparada para el 12 de mayo en Mónaco la compañía RM Sotheby’s será este fabuloso propulsor. Hablamos de un bloque que jamás se ha utilizado, ya que según salió de la factoría fue instalado en un soporte específico con fines de exhibición.

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El Grimaldi Forum de Montecarlo será testigo de la subasta de este V8, el cual cuenta con todas las piezas necesarias para ser totalmente operativo. Está anunciado sin reserva, aunque por el momento se desconoce el precio de salida.