Si sois aficionados al futbol estaréis habituados a encontrar en las camisetas de los mejores equipos del continente una serie de patrocinios en sus respectivas elásticas con un hueco reservado en muchos de ellos para un fabricante de automóviles de talla mundial que, a su vez, suministra a toda la plantilla con los modelos más actuales.

Al centrarnos en la liga de nuestro país, LaLiga Santander, veremos como ocurre lo mismo con gran parte de los equipos de la tabla. En este sentido encontramos a un fabricante que parece que ha ido consiguiendo adeptos a lo largo de la temporada y que no es otro que Alfa Romeo a través del Grupo FCA. Primero fue el Valencia C.F. y más tarde el Real Betis Balompié, quienes confiaron en la firma italiana para asociar la imagen de su equipo.

El último en unirse a estos dos clubes ha sido el RCD Espanyol de Barcelona con un acuerdo alcanzado con Fiat Chrysler Automobiles Spain para ser el patrocinador oficial durante la temporada 2017/2018. De esta forma, Alfa Romeo pasará a ser el vehículo oficial tanto de la plantilla como de la directiva y el cuerpo técnico, encontrando productos de la firma en los alrededores del Estadio Cornellá-El Prat, dentro y fuera del campo.

Logo, Emblem, Trademark, Crest, Graphics, Symbol, Brand, Alfa romeo, pinterest

Tanto el propio club como el Grupo FCA se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo alcanzando y así lo mostraba el Director de Marketing del RCD Espanyol, Antoni Alegre: “Este acuerdo significa la unión entre dos marcas con una gran trayectoria y prestigio en sus sectores. Sera un orgullo para todos los seguidores, jugadores y directivos disfrutar de este acuerdo y poder transitar hacia nuestros objetivos como entidad de la mano de FCA y Alfa Romeo”.

Por otro lado, desde el punto de vista del fabricante automovilístico, el Consejero Delegado de FCA España y Portugal, Luca Parasacco, indicaba lo siguiente: “Con este patrocinio, el RCD Espanyol se convierte en aliado estratégico para nosotros a la hora de compartir proyectos de futuro en Cataluña. Estoy seguro de que la afición espanyolista vibrará esta temporada, no sólo con las evoluciones del equipo blanquiazul, sino también con los nuevos modelos de nuestras marcas".