Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Arc Vector: La moto eléctrica más avanzada –y cara– del momento

Presentada el pasado año en Milán, esta moto ecológica ha llamado la atención de firmas automovilísticas de la talla de Jaguar y Land Rover, y no es de extrañar dadas sus características y el precio final. Además, presume de ser la primera moto 100% eléctrica con interfaz hombre-máquina. 

Arc-vector 6

Si eres de los que aman el mundo de las dos ruedas y también buscas productos ecológicos que sean respetuosos con el medio ambiente, seguramente recordarás un prototipo de moto eléctrica que se presentó en el pasado Salón de la Motocicleta de Milán. Nos referimos a un producto que nacía para revolucionar su sector, y parece que así será dada las características que acabamos de conocer. 

Avanzada, tecnológica, eficiente y segura, la Arc Vector se presenta como la motocicleta eléctrica más adelantada del mercado, además de presumir de ser la primera en contar con un sistema de propulsión eléctrico y una interfaz hombre-máquina (HMI). Sus singulares materiales, la pureza de sus componentes o su arquitectura de vanguardia, forman parte de un conjunto futurista que no pasará desapercibido.

Sus características han atraído la atención de grandes firmas de la industria automovilística, como así ha sido el caso de Jaguar Land Rover. Los británicos, a través de su fondo de capital de riesgo InMotion Ventures, han invertido una importante cantidad de dinero en la compañía Arc, mostrando su confianza en el proyecto. Ellos no han sido los únicos ya que Mercia Found Managers, Proof of Concept & Early Stage Fund, además de una serie de inversores privados especializados en el sector, han depositado su confianza.

Esta moto eléctrica de más de 400 km de autonomía llegará al mercado en 2020.

Dicha confianza se ha traducido en la creación de un producto de lo más exclusivo que no estará al alcance de todos los bolsillos y es que la marca pedirá por esta moto nada menos que 100.000 euros. A cambio de esta cifra tan elevada, el propietario se llevará un conjunto que ha sido fabricado en materiales ligeros, tales como la fibra de carbono y el aluminio, para detener la báscula en unos sorprendentes 220 kilos, mientras que su sistema de propulsión eléctrico arroja sobre el asfalto un total de 133 caballos de potencia.

Dado que estamos ante un producto 100% ecológico, uno puede pensar que la autonomía de este ejemplar será el principal punto débil y el motivo de rechazo por parte de muchos compradores. Sin embargo, estamos ante un producto revolucionario que presume de ser el vehículo ideal para realizar escapadas alejadas de la ciudad, pues alcanza una autonomía de hasta 430 kilómetros. Todo ello con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración hasta los 100 en 3 segundos. 

En palabras del fundador y CEO de Arc, Mark Truman: “Nuestro objetivo siempre ha sido aunar tecnología, rendimiento y seguridad con el fin de crear una experiencia sobre dos ruedas totalmente novedosa. Vector no es solo una motocicleta: se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual. Estamos encantados con poder contar con el apoyo de InMotion de cara a esta emocionante fase de lanzamiento. El equipo comparte nuestra visión, por lo que estamos deseando trabajar juntos para crear nuevos productos pioneros.”