Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Aston Martin DB5 de 007 se subastará en Monterey 2019

No hablamos de la nueva serie creada por Aston Martin, sino de uno de los auténticos y genuinos vehículos que utilizó Sean Connery en Operación Trueno, y con todos sus gadgets incluídos. La subasta de RM Sotheby's tendrá lugar el 15 de agosto.

1965-aston-martin-db5-bond-car-port

La Monterey Car Week es un evento lleno de clásicos, estrenos y por supuesto el famoso Concours d'Elegance de Pebble Beach y la habitual subasta de RM Sotheby's en la que se venden alguno de los coches más espectaculares y caros del mundo, incluso coches de película. Y dentro de los coches de película pocos hay tan icónicos como el Aston Martin DB5 que Sean Connery conducía en las más clásicas películas de 007.

Y precisamente este coche será uno de los principales protagonistas de la famosa subasta de este año en Monterey. Y no estamos hablando de la nueva serie Aston Martin Golfinger DB5 Continuation, sino de uno de los auténticos modelos que Eon Productions compró, preparó y utilizó en las películas del agente secreto más famoso del mundo.

Este ejemplar en concreto es uno de los cuatro que se usaron para la película 'Operación Trueno' de 1966 y cuenta con todos los gadgets de Q, incluyendo la herramienta para generar cortinas de humo, el sistema de navegación interior, la abertura en el techo para los asientos eyectables, los ametralladoras desplegables escondidas en el paragolpes, la plancha protectora para la parte trasera, etc. De hecho su modificación es exactamente igual a la de los DB5 usados en 'Golfinger' un par de años antes.

En su historial solo ha contado con tres propietarios y tuvo una restauración en 2012, así que en teoría todo está en sus sitio y funcionando como debe, como si fuera nuevo. Además siendo uno de los solo cuatro DB5 originales creados al estilo Goldfinger en todo el mundo su valor debe ser de al menos unos cuantos ceros.

De hecho la propia RM Sotheby's vendió este mismo coche a su actual propietario en 2006 por poco más de 2 millones de dólares. Ahora, y teniendo en cuenta que Aston Martin está vendiendo una recreación de ese mismo modelo en una serie de 25 unidades, más otras 3, espera que la cifra de este ejemplar original llegue a una cantidad entre los 4 y los 6 millones de dólares el próximo 17 de agosto en Monterey.