El agente secreto más famoso del mundo aparcará próximamente sus tan queridos GT para sucumbir a la moda de los hypercars. Y es que cuando Aston Martin crea una camada de extremos modelos con motor central es imposible no pensar en como encajarían con el esmoquin y la pistola del agente secreto mientras escapa de sus enemigos a toda velocidad.

Pues muy pronto podremos comprobarlo en la gran pantalla ya que después de muchos rumores y otros muy sonados candidatos como el nuevo Aston Martin Rapid E, Aston Martin ha confirmado qué modelos estarán presentes en 'Bond 25', la próxima película de 007 cuyo rodaje se encuentra actualmente en la recta final, y entre ellos estará el nuevo y espectacular Aston Martin Valhalla.

xView full post on X

Ha sido durante una visita del Principe Carlos de Inglaterra al set de rodaje cuando Aston Martin ha hecho el anuncio oficial. El conocido como “hijo del Valkyrie” será la gran novedad en el garaje de James Bond y el MI6. Un hypercar con tecnología de competición y del mundo aeroespacial y el sello de Red Bull Racing y Adrian Newey.

Una especie de Valkyrie más práctico para el día a día, lo que sin duda tendrá el sello de aprobación de Bond cuando lo lleve por la ciudad al selecto evento de turno, pero que al mismo tiempo va sobrado de eficiencia aerodinámica y potencia, con un motor híbrido que incluye un V6 turbo de alrededor de 1.000 CV para un peso inferior a los 1.400 kg. Si hay un Aston Martin en el mundo con el que dar esquinazo rápidamente a los enemigos, sin duda debe ser este.

Y decimos que es la gran novedad de Aston Martin, pero no la única. Como es costumbre en las últimas películas de Bond se alterna la aparición de un nuevo modelo con la presencia de alguno clásico, siempre un viejo conocido de la saga con el que ofrecer un punto de nostalgia. En el caso de 'Bond 25' serán dos: por un lado el icónico Aston Martin DB5, que firmará su novena aparición en una película de 007, y por otro un regreso menos habitual, pero del que ya se sabía por algunas fotos del rodaje, nada menos que el V8 Vantage Series II con el que hace ya más 30 años Timothy Dalton apareció en '007: Alta Tensión'.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Aston martin db6, Coupé, Sedan, Convertible, Aston martin db5, Sports car, pinterest

A esto hay que añadir la aparición de un Land Rover clásico durante la primera etapa de rodaje, aunque es de esperar que el mayor protagonismo se lo lleven los modelos de Aston Martin. El que parece que finalmente no aparecerá dada esta confirmación es el Aston Martin Rapid E, que hasta no hace tanto era uno de los candidatos que más sonaba para participar en la película.

Con la aparición del Valhalla en 'Bond 25' cuyo nombre definitivo conoceremos próximamente, será la primera vez que el agente 007 se ponga a los mandos de un coche con motor central desde que lo hiciera en 'Solo para sus ojos' en 1981.