Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi RSQ e-tron: de la mesa de diseño al cine de animación

Este nuevo concept car eléctrico y autónomo que aparecerá en la pelicula 'Spies in Disguise' es el primero diseñado para una película animada.

Audi-rsq-e-tron-port

Parece el primo del Lamborghini Terzo Millennio y desde luego tiene la misma estética futurista que éste, aunque en este caso estamos ante un modelo que veremos en una película. De hecho este Audi RSQ e-tron es el primer concept car diseñado para una película de animación. Exactamente en el film 'Spies in Disguise' que llegará en 2019, en la que será el coche de un superespía.

Y no es para menos porque esta máquina tiene todo lo necesario para una misión de agente secreto al más alto nivel, con un modo de conducción totalmente autónomo y otros sistemas de asistencia que transforman, literalmente el puesto de conducción de este Audi RSQ e-tron.

Y todo con un motor totalmente eléctrico y un diseño tan futurista como deportivo, digno del mejor agente, con enormes ruedas, silueta baja y alargada, alerones y un agresivo frontal con el logo de Audi y 'e-tron' iluminados. Se trata de un vehículo con el que Audi ha querido incidir mucho en las bondades de la movilidad eléctrica y la tecnología.

Hace más de 10 años Audi ya sorprendió creando un concept para otra película, Yo Robot, con su inolvidable RSQ que contaba con ideas muy llamativas tanto en el interior como en el exterior y aunque muchas de ellas seguimos sin verlas en el mundo real su diseño en cierto modo anticipó los trazos que años después pudimos ver en el R8 y en el concept Le Mans Quattro un poco antes.

Ahora llega el que podría considerarse el sucesor de aquel vehículo que utilizaba Will Smith en la película de ciencia ficción y que bien podría ser el R8 o PB18 e-tron que podamos ver dentro de una década. Sea como sea este tipo de iniciativas en el cine de animación son una buena estrategia para que los más pequeños vean que un coche eléctrico también puede ser molón.