Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas

Este revolucionario concepto de avión de pasajeros lo vas a poder ver este mismo año en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda.

Avion-alas-futuro

Las aerolíneas están probando todo tipo de formas para hacer que los aviones sean menos perjudiciales para el medio ambiente. Y las estrategias son muy distintas. La unión de KLM Royal Dutch y la Universidad Tecnológica de Delft ha creado un enfoque muy diferente.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo modelo es el Flying-V no solo pone a los pasajeros en las alas del avión: los tanques de combustible y la bodega de carga también se ubicarán allí. Los cálculos del equipo de la Universidad de Delft deberían permitir al Flying-V transportar aproximadamente la misma cantidad de pasajeros que un Airbus A350, 314 pasajeros, pero con un 20% menos de consumo de combustible.

"Hemos estado volando estos aviones, como tubos con alas, durante décadas –explica Roelof Vos, líder del poyecto–, pero la configuración está llegando a una meseta en términos de eficiencia energética. La nueva configuración que proponemos ofrece cierta sinergia entre el fuselaje y el ala. El fuselaje contribuye activamente a la elevación del avión y crea menos resistencia aerodinámica".

Originalmente, el avión fue conceptualizado como un posible diseño de avión para el futuro, pero puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350. Aunque no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura. Esto permitirá al Flying-V utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos, tales como puertas y pistas, sin dificultad y la aeronave también se adaptará al mismo hangar que el A350. Además, el Flying-V transportará el mismo volumen de carga.

Si quieres verlo, entre el 3 y el 13 de octubre podrá visitarse en el aeropuerto de Schiphol.

Vía: QUO.ES