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Blacksmith B2: La moto eléctrica más asequible llega desde India

Se trata de un prototipo muy cercano a un modelo de producción previsto para 2020. Ofrece un diseño clásico con toques modernos, una dotación tecnológica destacada, una autonomía de más de 200 km y un precio asequible.

Moto-electrica-india

Uno de los principales problemas de algunas de las ciudades más pobladas de la India es el elevado nivel de contaminación que presentan, con un parque móvil compuesto por millones de vehículos cuya antigüedad y falta de mantenimiento tienen gran parte de la culpa. Dentro de él, se estima que un total de 21 millones de ejemplares son motocicletas, por lo que el gobierno indio tiene en mente electrificar este tipo de producto.

Una de las empresas más comprometidas con este plan de futuro es la denominada Blacksmith Electric, fundada en 2003 y con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución de movilidad ecológica y sostenible, ha desarrollado un prototipo muy cercano al modelo de producción y ahora nos ha ofrecido sus primeros detalles oficiales. Se trata de una moto que reúne algunas características de las Roadster y de las Cruise tradicionales, añadiendo un equipamiento tecnológico y presumiendo de una alta eficiencia.

El nombre que le han otorgado a esta motocicleta eléctrica es Blacksmith B2 y es la tercera evolución de un prototipo que espera convertirse en modelo de calle en 2020, copando el mercado indio para después extenderse al resto del planeta. Se trata de un producto con unas dimensiones de 2.20 metros de largo por 0,8 de ancho y 1,15 m de alto, una imagen moderna pero con un toque clásico, así como con unas pantallas digitales que será clave para ofrecer información relevante al conductor, incluyendo un sistema de inteligencia artificial y servicios de geolocalización.

Las baterías intercambiables ofrecen 120 km de autonomía cada una, necesitando de cuatro horas para recargarse por completo.

Aunque las especificaciones de su motor eléctrico son bastante modestas, pues hablamos de un propulsor que únicamente desarrolla 5 kW (7 caballos) –aunque puede ofrecer un pico de 14 kW–, lo realmente importante son sus dos baterías intercambiables. Gracias a ellas, el conductor podrá disfrutar de un rango de autonomía de 240 kilómetros, pudiendo intercambiarlas por otras totalmente cargadas durante los viajes, las cuales estarán disponibles en las estaciones de intercambio que la marca está desarrollando.

Por último, pero no menos importante, uno puede pensar que toda esa eficiencia y tecnología tendrá un precio muy alto pero la marca ha afirmado que para poder ofrecer su producto al mayor número de personas esto no será así. Y es que la cifra prevista oscila entre los 3.500 y los 4.400 euros, siempre pensando en el mercado indio, ya que cuando se produzca su expansión el precio aumentará.